Mis job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ella, la protagonista es una adolescente de 16 años que no tuvo la suerte de nacer en cuna de oro. Al contrario, ella, Claireece “Precious” Jones, es una joven obesa de raza negra casi analfabetaque ya va por su segundo embarazo.
Su primer hijo, que al igual que el que viene en camino es consecuencia de los contactos íntimos que tuvo con su padre, llegó al mundo cuando ella era sólo unapequeña de doce años de edad.
Claireece vive en Harlem con su madre, una conflictiva mujer también obesa y llena de crueldad que la somete a los más denigrantes abusos. Su triste realidad también incluyela esperanza de la formación académica, pero la gestación de un nuevo hijo hace que ella deba abandonar la escuela y renunciar, así, a sus sueños de progreso.
Cuando el futuro no parecía alentador,Precious llega a un instituto para casos desesperados y allí, junto a la joven y combativa señorita Rain, ella encuentra la oportunidad para recuperar tanto su voz como su dignidad.
Por suscaracterísticas, este drama social dirigido por Lee Daniels que aún no ha sido exhibido en países como Argentina (territorio en el cual se estrenará esta semana), México (adonde llegará el 12 de este mes) yEspaña (nación que lo tendrá en cartelera a partir del próximo 26) se perfila como la gran revelación de los últimos tiempos.

crudo y estremecedor argumento, que lleva a escena las tribulaciones quesoporta una adolescente afrodescendiente víctima de las consecuencias que se presentan en los hogares donde no existe el amor ni los valores, además de estar inmersos en miseria e ignorancia.
PreciousJones (Gobourey Sidibe) es una joven castigada por el destino, sin atributos físicos, pasada de peso, ultrajada por su padre, y tratada en forma despectiva y violenta por su madre. Su vida transcurreen un ambiente denso, sin ningún afecto, además soporta burlas en el colegio y en su barrio Harlem. A pesar de recorrer ese tortuoso camino no se desvanecen sus sueños y fantasías, impregnados de...
tracking img