Mis memorias

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Capirotada
La Capirotada es un postre de larga tradición en México, que se sirve esencialmente en el pe-riodo de Cuaresma, que son los cuarenta días antes del Domingo de Pascua. Durante “LaCua-resma” en los hogares católicos de México se acostumbra n platillos que no incluyan carne, como por ejemplo, chiles rellenos, tortitas de camarón, pescado, mariscos y por supuesto la deliciosaCapirotada.
Se dice que la tradición de comer capirotada durante el tiempo de Cuaresma data desde los tiempos de la conquista de los españoles y que se adopto como una tradición más a losindíge-nas mexicas y aztecas que se habían convertido al catolicismo, volviéndose un plato común du-rante la Cuaresma. En México existen diferentes formas de preparar la capirotada, según la región donde vivasy también un gran número de ingredientes que se le pueden añadir pero enseguida te voy a compartir mi receta favorita: la capirotada de leche.
Para comenzar necesitas conseguir los siguientesingredientes: 4 tazas de agua,4 tazas de leche,2 paquetes de pan tostado “Bimbo”,1 lata de leche condensada, 3 rajas de canela, pasas, nueces y almendras al gusto,1/6 de taza de maizena.
Ya quetienes los ingredientes listos, primero se colocan 2 tazas de agua a fuego lento con una raja de canela y una vez que el agua empiece a hervir se agregan las 4 tazas de leche. Mientras esperas quela leche y el agua hiervan, en las dos tazas de agua restantes disuelve la maizena (asegúrate que el agua este fría para que no se formen grumos con la maicena) y agrégasela a la leche hirviendo sindejar de batir para que no se formen grumos. Por último, añade la leche condensada y deja hervir por aproximadamente 4 o 5 minutos más. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos hasta que la mezclatome una consistencia cremosa.
Cuando la mescla este lista, en un molde rectangular se le agrega la crema hasta cubrir la base del molde. Después de eso se acomoda el pan Bimbo uniformemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS