Mis Múltiples Personalidades

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Mis Múltiples Personalidades (Cameron West)


Este libro es el testimonio de un paciente de Trastorno Disociativo de la Personalidad, antes llamado Trastorno Múltiple de la Personalidad.

Elautor y paciente, relata los cambios ocurridos en su vida a partir de que sus alter ego comenzaron a aparecer, con diferentes edades y género, los cuales cumplían diversas funciones, desde autolesionarsehasta tranquilizar a los demás. Él percibió en total 24, que poco a poco fueron desapareciéndose o mezclándose con otros.

Al parecer, el detonante fue una operación para la sinusitis, la cual lodejó muy debilitado tanto física como mentalmente. El primero en aparecer fue “Leif”, el encargado de que las cosas se hicieran por muy difíciles o desagradables que fueran, pero su primera apariciónpasó casi inadvertida y al no tener el diagnóstico aún, así que fue tomado como una clase de impulso.

El segundo fue “Davy”, con el cual se desencadenó una serie de recuerdos y por lo tanto, lasalida de los demás.

Los alter ego de menor edad, eran los que recordaban haber pasado por una serie de abusos sexuales tanto por parte de la abuela, como por parte de la madre. Con esto, Cameronintenta obtener información sobre su abuela con algunos parientes que terminan dejándolo confuso y sólo con algunas frases sueltas que podrían afirmar los abusos.

Los alter ego de género femenino, secree que también fueron creados debido a abusos sexuales de parte de un hombre, y el autor explica: “…fueron creadas porque hay cosas que supuestamente no se les hacen a los chicos…”.

Parasobrellevar todos los conflictos que le ocasiona este trastorno, él se apoya mucho en su esposa Rikki, su hijo Kyle y en su terapeuta llamada Arly.

A partir de su diagnóstico, cada vez le fue más difícilcontinuar con sus actividades cotidianas como continuar trabajando o incluso, conducir.

Al mudarse a una nueva ciudad, comenzó a ir a terapias grupales, aunque debido a las autolesiones cometidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Multiple
  • Personalidad Múltiple
  • Personalidad Multiple
  • personalidades múltiples
  • Personalidades Múltiples
  • personalidad multiple
  • Personalidad Multiple
  • personalida multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS