Mis noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FREES LAS RELACIONES DEL SIGLO XXI

Desde hace tiempo, platicando con amigos, me he dado cuenta de que algo que nos afecta mucho como jóvenes son los famosos “frees”. De ellos, uno entiendemuchas cosas. Sin embargo, como no sabía la definición exacta de lo que es un free, bombardeé a mis amigos con preguntas para que me explicaran qué son; y aunque tenía una idea por lo que significa lapalabra y las cosas que había escuchado, me di cuenta que acarrea más que sólo una relación abierta.
Una de las explicaciones que me dieron fue “es como tener un amigo con derecho, pero éstos pueden irmás allá”. Al parecer, los inocentemente llamados “amigos con derechos” cambiaron de nombre y alargaron la lista de esos “derechos” (que por cierto, nunca han estado perfectamente delimitados).Entonces, según lo que dice la gente, un “free” se basa en una relación en la que ambas partes deben estar de acuerdo, en que no es algo serio y que no se deben mezclar los sentimientos, pues algunopodría salir lastimado. Igualmente, implica que los individuos pueden experimentar con otros. Todo sin que exista reclamo alguno y delimitando claramente.
Aunado a mis preguntas, navegué por Internet. Ahíencontré miles de respuestas que, aunque en diferentes palabras, todas querían decir lo mismo: ¡Es divertido mientras no te enamores! También, fue recurrente una respuesta: “¡Es lo mejor que se hainventado en este siglo!”
Pero, ¿realmente puedes escoger no enamorarte de alguien con quien tienes una relación, pero a la vez “no es una relación”? Vamos, considerando la cercanía y el aprecio que letienes a la persona, ¿podrías ser sólo amigo(a) de esa persona con la que las cosas van mas allá de un saludo de manos o un beso en la mejilla? Sinceramente eso suena algo complicado para mí.
Para noquedarme con la duda hice una pequeña encuesta con preguntas básicas y escogiendo gente al azar. Para mi sorpresa de las 50 personas que cuestioné, sólo 16 han tenido un free (32%), ocho volverían...
tracking img