Mis Opiniones

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
• Biografía del autor.
Gustave Flubert, nació en Ruán, Normandía, el 12 de diciembre de 1821. Hijo de un cirujano que trabajaba en el hospital de Ruán, empezó a escribir en su época adolescente. Estudió Derecho en París durante un corto periodo de tiempo, pero su frágil salud le obligó a abandonarlo. Fue entonces cuando decidió dedicarse a escribir. Entre 1849 y 1851 viajó, en compañía de unamigo Máxime du Camp por Grecia y Oriente Próximo, una experiencia que le inspiró los escenarios exóticos de dos de sus novelas. Más tarde conoció a Louise Colet con la que mantuvo una intensa relación hasta 1855.
Afectado por un desorden de tipo nervioso, transcurrió la mayor parte de su vida de forma tranquila, junto a su familia, en Croisset, un lugar de campo cerca de Ruán, donde recibíafrecuentes visitas de otros notables escritores. Allí murió el 8 de mayo de 1880.
La primera novela de Flaubert, y la más leída también, Madame Bovary, publicada por primera vez en 1857, hubo de enfrentarse muy pronto a un importante proceso legal. Tanto el autor como el editor fueron acusados por la inmoralidad de la novela. A pesar de haber sido absueltos, el escándalo empañó el lanzamiento dellibro, y no fue hasta más tarde cuando fue reconocida como una de las obras maestras de la literatura francesa.
Otras novelas también importantes de Flaubert son Salambó (1863) y La Tentación de San Antonio (1874). La primera de ellas es una novela histórica ambientada en la antigua Cartago; la segunda está basada en la leyenda de las tentaciones a las que se tuvo que enfrentar el fundador de lascomunidades religiosas cristianas, san Antonio, en la soledad del desierto. Aunque estas dos novelas son consideradas en general más cercanas al romanticismo que Madame Bovary, casi todas las obras de Flaubert combinan elementos tanto románticos como naturalistas. En sus cartas, publicadas póstumamente, Correspondance (4 volúmenes, 1887-1893), Flaubert calificó su trabajo de “agonías del arte”. Elinfinito cuidado que ponía en conseguir una gran precisión en los detalles y en el lenguaje se ha hecho legendario. La devoción de Flaubert hacia el arte no podría haber sido puesta de manifiesto de otro modo mejor que en la perfección que se exigía a sí mismo.
Entre las demás obras de Flaubert cabe destacar la novela La educación sentimental (1869), tres narraciones cortas publicadas con el títulode Tres cuentos (1877), y dos trabajos editados póstumamente, la inacabada novelaBouvard y Pécuchet (1881) y Diccionario de lugares comunes (1913).
2.-
I.- Narrador
El narrador es múltiple, es decir, son varios narradores y se relevan fácilmente. El autor maneja todos esos narradores dándole varias caras al relato. Es externo, ya que en ningún momento toma parte en la historia. Lo sabe todo acerca de sus personajes, conoce sus sentimientos, sus pensamientos...., y la historia está narrada en tercera persona, por tanto, es un narrador omnisciente.
“Era la primera vez que compraba flores para una mujer y al olerlas, el pecho se le inflaba de orgullo como si aquel homenaje que él destinaba a otra persona se volviera hacia él. Pero tenía miedo de que le vieran; entró resueltamente en laiglesia.”
II.- Personajes
Principales
Emma Bovary, una mujer caprichosa y derrochadora. Es infeliz al lado de su marido, y busca esta felicidad en otros hombres, adquiriendo bienes materiales innecesarios... Siempre quiso ser una mujer rica, nunca aceptó ser una campesina. Su prepotencia y su orgullo la llevaron a la muerte.
“ Sus manos no eran bonitas ni quizá lo bastante blancas y tenia lasfalanges de sus dedos un poco descarnadas, pero sus uñas eran como brillantes de punta fina y las llevaba cortadas en forma de almendra”
“Era demasiado alta y no poseía la suficiente suavidad en la inflexión de sus contornos. Lo más bonito que tenia eran sus ojos (...) “
Carlos Bovary, inocente y bonachón, siempre amó a su mujer con locura y le consintió todo lo que ella deseó. Era un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS