Mis pos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos tenemos muchas ventajas frente a los demás seres vivos. Una de ella es que somos seres racionales y por ello, se nos facilita establecer normas, conductas y parámetros para regirnosy organizarnos como una sociedad, en donde cada vez vamos adquiriendo nuevos conocimientos a través de la experiencia y la interacción con las personas, pero, ¿Cómo logramos entendernos yrelacionarnos unos con otros?
Desde mucho tiempo atrás, hemos buscado la forma de comunicarnos con el entorno y entre sí, dando como resultado todo un proceso de adaptación y evolución al acto comunicativo quehoy en día conocemos, pasando así por una forma de expresión simbólica o gráfica, fonológica y la unión entre los dos, que daría como resultado toda una situación compleja y estructurada delecto-escritura.
Ahora bien, si partimos de que la lectura es una de las cualidades más importantes de nuestra vida y que nos identifican como seres humanos; la cual implica la utilización de estructurasmentales organizadas y que hemos adquirido desde pequeños y que además es el resultado del proceso escritor, el cual surge de la necesidad de expresar y compartir nuestras propias vivencias y sentimientoshacia los demás; entonces no podemos decir que en el mundo actual en el que vivimos, en donde cada día hay más desarrollo y más formas de comunicación, no podamos desempeñar un papel importante comoindividuos libres y autónomos de sí mismos, para tomar grandes o pequeñas decisiones que pueden aportar nuevos conocimientos a la sociedad desde nuestra propia perspectiva.
Todo esto es posiblegracias a otra de las grandes e importantes cualidades que tenemos en nuestra sociedad como lo es el habla, interpretada como el acto individual y particular que cada quien da al lenguaje, utilizandodeterminados signos que son propios de cada lengua. Entonces, si no la utilizamos en nuestro diario vivir, ¿Cómo nos relacionaríamos e interpretaríamos nuestra propia realidad?, ahora bien, si tenemos en...
tracking img