Mis Primeras Fotograias

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1. La cámara fotográfica:

Toda cámara, sea cual sea su tipo, formato o precio, no es más que una caja cerrada a la luz, con mayores o menores perfeccionamientos, que enlaza dos elementos de gran importancia: el objetivo, que forma la imagen y la película o sensor, que la retiene.
Los demás componentes son dispositivos auxiliares que regulan las operaciones de encuadre, enfoque y exposición.Podemos clasificar los elementos que componen la cámara en tres grupos principales:
1) Elementos ópticos: objetivo y visor.
2) Elementos mecánicos: diafragma, obturador y sistema de arrastre de la película.
3) Elementos eléctricos/electrónicos: entre ellos el exposímetro (Fotómetro) muy útil para realizar una correcta exposición.

De forma resumida:
El objetivo se encarga decaptar la imagen del exterior y proyectarla nítida sobre el sensor.
El visor es el dispositivo óptico que permite encuadrar la imagen y verificar el enfoque.

El diafragma es un dispositivo situado dentro del objetivo, que controla la cantidad de luz que entra a la cámara. Para ello podemos variar el tamaño de su abertura, el cual hace que una serie de laminillas se superpongan, unas encima deotras, dejando un orificio de mayor o menor tamaño.
Las aberturas relativas del diafragma se expresan mediante los números f, cuya escala es la siguiente:
f/1 - f/1,4 - f/2 - f/2,8 - f/4 - f/5,6 - f/8 - f/11 - f/16 - f/22 - f/32

A medida que aumenta el número f, disminuye la cantidad de luz que incide sobre el sensor, de tal manera que cada número deja pasar el doble de luz queel que sigue, o la mitad que el anterior. Ej: f8 deja pasar el doble de luz que f11, pero la mitad de luz que f5,6

Visualmente, la elección del diafragma (del número f) afectará la profundidad de campo, que es la distancia entre los sujetos a fotografiar más próximos y más lejanos a la cámara que pueden reproducirse nítidamente (en foco).
De esta forma, cuanto mayor sea el número f (Ej. f22)(diafragma mas cerrado –menos cantidad de luz que entra-) observaremos mayor nitidez en los elementos del encuadre (mayor profundidad de campo), mientras que los números f mas pequeños (Ej. f2,8) (diafragma mas abierto –mayor cantidad de luz que entra-) harán que sólo aparezca nítido el objeto que fue enfocado, apareciendo el resto borroso, tanto delante como por detrás de el.Toma con Diafragma cerrado (Numero f alto. f: 22) Gran profundidad de campo





















Toma con Diafragma abierto (Número F bajo, F: 2,8) Escasa profundidad de campo


La profundidad de campo es un recurso elemental a la hora de destacar un objeto o persona, nos permite despegarlo del fondo, aislarloy por ende darle mayor importancia cargándolo de significado.





Dos factores importantes a tener en cuenta además del diafragma, es que la profundidad de campo también depende de la distancia focal que utilicemos (a mayor distancia focal –ej: un teleobjetivo de 100mm- menor profundidad de campo. A menor distancia focal –ej: un angular de 35 mm- mayor profundidad de campo).El otro factor es la distancia real entre la cámara y el punto enfocado: cuanto menor es la distancia al sujeto que se enfoca menor es la profundidad de campo. Caso contrario, cuanto mayor es la distancia al sujeto que se enfoca mayor es la profundidad de campo.↑
Donde dice 4,5 mm debe decir 4,5 m ( metros)



El obturador permite decidir cuánto tiempo estará el sensor expuesto a la luz. Para ello se abre y se cierra, durante el tiempo establecido, cuando se acciona el botón de disparo.
Los tiempos de exposición están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotograia
  • Línea Del Tiempo de la Fotograía
  • Primero Lo Primero
  • Primero
  • Primero
  • que es lo primero.
  • Los primeros
  • primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS