Mis Primeras Impresiones En Una Escuela Primaria

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
SANTA MARÍA DEL ORO, EL ORO DURANGO
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

PRIMERA VISITA A LA ESCUELA PRIMARIA GUADALUPE VICTORIA NÚMERO 2

MTRA.: VIRGINIA CALDERÓN CARREÓN
ALUMNA: ERIKA JANETH BURCIAGA DE LA CRUZ.

MIS PRIMERAS IMPRESIONES EN UNA ESCUELA PRIMARIATodos sabemos que el lugar de trabajo de un docente es la escuela, en nuestro caso, futuros docentes de educación primaria, nuestro campo de observación ahorita son las escuelas primarias. En la materia ¨ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL¨ a cargo de la Mtra. Virginia Calderón Carreón están programadas actividades de observación en distintos contextos para conocer el campo al que nos enfrentaremos, ennuestro caso, las escuelas primarias. Se organizaron equipos para cubrir áreas de observación. A mi equipo y a mí nos correspondió la escuela primaria Guadalupe Victoria número 2 ubicada aquí en Santa María Del Oro, El Oro Durango el día Miércoles 12 de octubre de 2011.
El día de la observación llegué a la escuela primaria asignada a las 7:20 am, la escuela estaba sola y la calle semitransitada, todavía estaba obscuro y permanecí en la puerta de la escuela esperando a que alguien llegara. Eran las 7:40 cuando llegó el velador quien me comento que perdura toda la noche en la escuela, en la mañana sale a llevar a su hija a la secundaria, regresa a abrir la escuela y su turno termina a las 8:30 que es la hora de entrada de los niños, maestros y demás personal de la institución. Llegótambién un profesor que era el encargado de la escuela, hablamos un poco en la dirección mientras llegaba la hora de entrada. Me llamo mucho la atención observar que los niños llegaban muy temprano, unos a las 8:00, 8:15, 8:20… Llegaban muy emotivos unos con los otros y con mucha energía para ser tan temprano según mi opinión. A las 8:10 llegaron mis compañeros y unos minutos más tarde eldirector de la primaria y con el cual entablamos una conversación presentándonos, hablando sobre el clima, los niños, etc. Muy amablemente nos dio la bienvenida a la escuela. El tiempo transcurría y llegaban niños acompañados de su madre, otros de su padre, algunos llegaban solos y unos mas se acompañaban entre sí. Los maestros y el resto de personal también llegaban. A las 8:30 escuché el sonido de unacampana y vi a los niños correr hacia la cancha, el director sonrió y nos invitó a pasar a la cancha, entonces me percaté que una campana era el indicador de que iniciaban los honores, las clases o marcaba la salida de clase. Ahí note una de las primeras diferencias que esta escuela tenía en comparación a la escuela en la que yo había cursado mi educación primaria, pues en mi escuela elindicador era un timbre.
Mis compañeros de equipo y yo nos acercamos a la cancha, todos los niños estaban formados por grupos acompañados de un maestro, la escolta preparada para iniciar al igual que el maestro de ceremonias junto con el grupo de la guardia. Tomamos lugar atrás de uno de los grupos e iniciaron los honores. Fue bonito, pues los honores fueron en conmemoración al día deldescubrimiento de América y los niños en su programa tenían preparado un canto referente a la fecha. Al concluir las actividades de honores a la bandera se acercó de nuevo el director hacia nosotros y nos preguntó muy atentamente en qué nos podía ayudar y si queríamos que se nos fuera asignado un guía para nuestro recorrido. Le respondimos que no, que muchas gracias e iniciamos a observar varios aspectos dela escuela. Después de un breve paseo por la escuela, pude notar que hay 1 dirección, 6 aulas de clase (1 para cada grado), 1 biblioteca (muy completa por cierto), 1 aula de actos escolares, 1 aula para niños que requieren educación especial, 1 cooperativa, 3 baños (1 en uso, otro deshabilitado y el tercero en construcción). Hay también un patio cívico (el cual comparten con otra escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis primeras impresiones
  • Primera impresion
  • La Primera Impresión
  • Las primeras impresiones
  • Primeras Impresiones
  • Escuelas Primarias
  • La escuela primaria
  • la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS