Mis producciones textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Muchos niños no encuentran, por diversos motivos, una acogida conforme a su dignidad. El derecho que tienen los niños a ser acogidos, amados, respetados y formados integralmente en la sociedad, esmuchas veces olvidado o conculcado.' “(Tomado de "Si hay amor y respeto", publicado en "Alfa y Omega", No. 247/15-11-2001, Madrid, España.)

En la humanidad son muy pocos los comprometidos con laformación integral de los niños y niñas, siendo ellos el futuro de la sociedad. Esta dificultad radica por el poco reconocimiento legal que se le da a los niños y niñas como sujetos con derechoshumanos, y la escasa importancia a los mecanismos y estrategias que favorezcan o garanticen el derecho que éstos tienen de ser escuchados, sobre todo en aquellos asuntos, temas y espacios que le concierneno les son propios. Además de garantizarles espacios para el ejercicio de la participación y la democracia, que como población infantil tienen.
Cabe aclarar que la formación integral de las niñas yniños es un compromiso de todos, tanto de la sociedad, la familia y el estado como ejes de corresponsabilidad, los cuales deben articular todas las tareas de todos los sectores y todas lasinstituciones hacia un solo objetivo: el sujeto integral.

La escuela como órgano social, es la encargada de continuar la labor educativa iniciada por la familia, sin embargo, ésta sola no puede cumplir, acabalidad, esa misión de educar a los descendientes de la sociedad que corresponde a las etapas de la niñez, también se requiere que la familia continúe al lado de la escuela, consientes de que lastareas de educar sistemáticamente, es tanto de ellos como de la institución educativa.
En cuanto al estado, éste debe de cumplir a cabalidad con la protección integral de la niñez y velar que cadaniño reconozca y participe desde muy temprana edad, mediante procesos pedagógicos, garantizándoles una vida digna enfatizada en la satisfacción interna de cada infante para que así la familia pueda...
tracking img