Mis Proyectos

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad. Educativa. “La India”
5to Año sección “B”
Tocuyito. Edo. Carabobo.

Proyecto de Investigación

Implementar la cultura del reciclaje en la comunidad laindia, municipio Libertador- estado Carabobo.

Mayo, 21 del 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad. Educativa. “La India”
5to Año sección “B”Tocuyito. Edo. Carabobo.

Proyecto de Investigación
Implementar la cultura del reciclaje en la comunidad la india,
Municipio Libertador- estado Carabobo.

Tutor Metodológico: Autores:
Lcda. Isabel EscalonaHeredia N. C.I:
Silva. S.
Henrriquez.W.
Castillo. E.Velazco. L.


CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 EL PROBLEMA
Los problemas ambientales de residuos que existen mundialmente se han convertido en unaproblemática social, de tal magnitud que afecta e involucra desde las amas de casa hasta las ciencias más exactas; es decir que no se cuenta con una capacitación en el manejo de residuos, razón por la cual este factor aumenta el problema de los desechos por el mal manejo de la basura, provocando sin control contaminaciones generalizadas y con ello el desaprovechamiento e inutilización de losmismos para cualquier otra actividad comercial que se pueda desarrollar con algunos de esos desechos. Las personas de hoy en día tienen grandes problemas debido a que no toman en cuenta la importancia del reciclaje.
En México son producidas más de 10 millones de basura mensualmente, la cual es depositada en más de 50mil tiraderos de basura legales y clandestinos que afectan de manera directa lacalidad de vida del planeta, ya que los recursos naturales son utilizados desproporcionalmente como materias primas para crear los materiales que se utilizan a diario, que luego se desechan y son lanzados convirtiéndose en residuos inutilizables.
En la actualidad Venezuela no escapa de esta realidad, por no contar con un manejo adecuado de residuos sólidos, miles y miles de toneladas dedesechos fluyen diariamente como basura biodegradable, orgánica e inorgánica. Las personas normalmente no clasifican la basura por falta de espacio o por falta de cultura; de igual forma no les importa arrojar y arrojar desechos generando grandes acumulaciones de basura. El gran volumen de materiales reusables que son lanzados a nivel nacional causa fácilmente la contaminación del ambiente.El estado Carabobo es uno de los principales generadores de desechos, que mayormente son destinados a lugares al aire libre, originando problemas higiénicos. La cantidad de residuos que se producen en los contenedores de plazas, calles y de instituciones educativas, no son separados para un proceso de reciclaje o de clasificación, por lo que se puede observar que en su mayoría los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS