Mis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1.1 ficha técnica del autor

Título:Memoria de mis putas tristes
Autor:Gabriel Gracía Márquez
Editorial:Sudamericana
Edición:Oct 01, 2004
Páginas:112

1.2 Determinación delgénero literario

La obra de Gabriel García Márquez Memoria de mis putas tristes es una novela que además ganó el premio Nobel Colombiano del año 2004. La novela está narrada en primera persona y lacuenta un anciano y de cómo este se enamora de una adolescente.

1.3 Determinación del tema principal
La novela empieza en el cumpleaños del anciano; el anciano celebra su 90 cumpleaños. La historiatranscurre con normalidad hasta que hay un giro inesperado ya que el anciano se enamora de una adolescente de 14 años y que además es virgen.

1.4 Breve biografía del autor
Gabriel García Márqueznació en Aracataca ( Colombia ) en 1928. Gabriel García Márquez está considerado uno de los escritores más importantes de la lengua española.
Ha trabajado en su juventud de periodista en diferentespaíses entre ellos están España, Francia y Centro América. La primera obra con la que debutó es La Hojarasaca en 1955. Entre sus obras más destacadas hay Crónica de una muerte anunciada y Cien años desoledad.
En 1982 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.

1.5. Localización del espacio-tiempo

1. ANÁLISIS DEL CONTENIDO

2.1 Determinación de la persona narrativa
La novelaestá narrada en primera persona y la cuenta un anciano y de cómo este se enamora de una adolescente.

2.2 Breve resumen del argumento

Un anciono nonagenario ya, que se autodescribe como“periodista mediocre y mal escritor”gasta su tiempo entre los recuerdos de una vida bohemia y simple, y sus complicaciones para sobrevivir con alguna dignidad con dos pensiones miserables y el escaso pago por lacolumna que escribe desde siempre en un diario local y que sirvió para hacerlo famoso en aquel pueblo caluroso de la costa caribe colombiana. Se había quedado soltero viviendo sólo en la casa...
tracking img