Mis relaciones con los demas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Mis Relaciones Con Los Demás
Tú y yo vivimos en constantes relaciones interpersonales que debemos valorar y que quisiéramos conservar. Sin embargo, cada uno de nosotros es una persona diferente, consus propias necesidades y el derecho de satisfacerlas...

Lee por favor los siguientes párrafos y haz de cuenta que estás narrándola a las personas con las que te relacionas. Después DECIDE:“Cuando tu tengas dificultades para resolver tus problemas, trataré de escucharte cordialmente y ayudarte, con el objeto de que encuentres tus propias soluciones, en lugar de depender de las mías. De lamisma manera, trataré de respetar tu derecho a escoger tus propias ideas y a desarrollar tus propios valores, aunque sean diferentes a los míos.
Cuando tu actividad interfiera con lo que debo hacerpara la satisfacción de mis necesidades, te comunicaré abierta y honestamente como me afecta tu conducta, confiando en que tú me comprenderás y ayudarás en lo que puedas. De la misma manera, cuandoalgunos de mis actos te sean inaceptables, espero que me comuniques con sinceridad tus sentimientos.
Te escucharé y trataré de cambiar. En las ocasiones en que descubramos que ninguno de los dos puedecambiar su conducta para satisfacer las necesidades del otro, reconozcamos que tenemos un conflicto que requiere solución. Comprometámonos entonces, a resolver cada uno de estos conflictos, sin recurriral uso del poder o de la autoridad para tratar de vencer a expensas de la derrota del otro.
Yo respeto tus necesidades, pero también quiero que respetes las mías. Esforcémonos siempre paraencontrar una solución que sea aceptable para ambos. Tus necesidades serán satisfechas y también las mías. Ambos venceremos y ninguno será derrotado. De ésta forma, tu podrás continuar tu desarrollo comopersona mediante la satisfacción de tus necesidades y yo también podré hacerlo; nuestra relación podrá ser lo suficientemente positiva para que, en ella, cada uno de nosotros pueda esforzarse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi relación con los demás
  • Relacionarse Con Los Demás
  • MI RELACIÓN CON LOS DEMÁS
  • Relacion de la filosofia con las demas ciencias
  • El Hombre En Relación Con Los Demás
  • La filosofía y la relación con las demás ciencias
  • Relacion del derecho con las demas ciencias
  • la economia y su relacion con las demas ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS