Mis Sentidos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SITUACION DIDACTICA 1
MIS SENTIDOS

Inicio: Conversaremos acerca de los 5 sentidos y su función de cada uno. Escucharan un audio cuento “Caperucita Roja”. Dónde escucharan sonidos y situacionesde los personajes. ¿Ustedes saben porque es importante escuchar? ¿Qué pasaría si no pudieran escuchar?, ¿Cómo harían para comunicarse si no escucharan? ¿Saben como nos llega el sonido a nuestrosoídos? ¿Saben como funciona su oído?
Desarrollo: Para conocer como funciona el oído se realizará un experimento e irán registrando el procedimiento
Con las tijeras cortaran el extremo de un globo.Luego cortaran por un lado para que lo puedan abrir en dos.
Cortaran el globo a la mitad, para obtener un pedazo con el que puedan cubrir la boca del vaso de plástico. Éste será el tímpano.Estiraran el globo sobre la boca del vaso. Sujetando con una liga, procurando que el globo quede lo más restirado posible.
Colocaran sobre el globo unos granos de arroz. Aplaudirán o gritaran.Observaran como brincan los granos de arroz cuando vibra el globo estirado.

Cierre: se realizara una reflexión de la actividad ¿Qué les gusto mas del trabajo y porque?, ¿si no pudiéramos escuchar nopodríamos hacer muchas cosas? Somos muy afortunados al tener nuestro sentido del oído ¿Cómo podemos cuidarlo?
SITUACIÓN DIDACTICA 2
Inicio: vamos a conocer el sentido del tacto. ¿Saben para quefuncione el tacto? ¿Si no tuviéramos manos ya no podrían tocar las cosas ni sentirlas? ¿Con que otra parte del cuerpo podemos sentir? Pidiéndole a los niños no utilizar sus manos para sentir algunastexturas, agarrar objetos.
Desarrollo: En el gym con los pies descalzos juagaran con un twister, en un tapete grande habrá diferentes figuras geométricas y cada una de diferente textura, a parte en untablero grande pasaran a girar una flecha que les indicara la parte del cuerpo, y la ubicación (arriba, abajo, derecha, izquierda) que colocaran en cada figura. Respetando turnos.
Cierre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS