Mis tareas de posh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es MRUV?

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobreuna trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y consideradaconstante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimientorectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso partícular del movimiento uniformemente acelerado (MUA).

1) Gráficos y ejemplos de MRUV

Evolución respecto del tiempo de la posición, de lavelocidad y de la aceleración de un cuerpo sometido a un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, según la mecánica clásica.

2) Cuál es la diferencia entre MRU y MRUV

MRU significaMovimiento Rectilíneo Uniforme: En este movimiento la aceleración SIEMPRE es igual a CERO.

MRUV Significa movimiento rectilíneo uniformemente variado: En este movimiento la aceleración es un valorconstante DISTINTO DE CERO.
Las ecuaciones en ambos son diferentes:

MRU: Vf=Vi ya que es MRU!
Xf=Xi + V x t

MRUV: Vf=Vi + a x tXf =Xi + Vi*t + 1/2 x a x t^2

Fijate que si hacés a=0 las ecuaciones de MRUV se transforman en las de MRU!!!

3) Definir cada elemento del MRUV

La velocidad inicial
Normalmente esla velocidad que se le imprime inicialmente a un objeto para ponerlo en movimiento (como por ej. lanzar una piedra hacia arriba)

La velocidad final
Es la velocidad que alcanzara el objetocuando el movimiento termina (por ej la piedra se queda sin velocidad y empieza a caer).

La aceleración
Es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de...
tracking img