mis tareas pa el liceo

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ENFERMEDAD
En mayo de 1830 Simón Bolívar sale de Bogotá con rumbo hacia el norte, por el río Magdalena.
Dos cosas tenía en mente Bolívar: O irse a Inglaterra a recobrar su salud y escribir sus memorias o comenzar a trabajar para recuperar la unión grancolombiana.Su salud se había empeorado mucho.
El 1º de diciembre llegó a Santa Marta. El general Mariano Montilla, quien era uno de los pocosque lo acompañaban, contrató a un médico francés, Alejandro Próspero Reverend, quien por más que se le insistió se negó rotundamente a cobrar honorarios por atender a Bolívar. El día 2 de diciembre, el doctor Reverend escribió sus primeras impresiones, entre otras cosas decía: “Las frecuentes impresiones del paciente indicaban padecimientos morales. Finalmente, la enfermedad de S. E. me pareció serde las más graves, y mi primera opinión fue que tenía los pulmones dañados". Al otro día escribe: “duerme solamente dos o tres horas a prima noche, y el resto lo pasa desvelado, y como con pequeños desvaríos". Un español, Joaquín de Mier, le ofrece su casa en la Hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en las afueras de Santa Marta, para que se recupere de sus males. Llegó a la hacienda un pocomejor pero el día 8 tuvo una recaída. Ese día, Reverend escribe: "El enfermo disimula sus padecimientos, pero estando solo da algunos quejidos". El día 10 Bolívar le pide al médico que le hable francamente y éste le dice que no cree que pueda salvarse. Bolívar le dice: “¿Y ahora, cómo salgo yo de este laberinto?” Se decide entonces escribir su última proclama y su testamento. El día 11 escribe suúltima carta. Va dirigida a Justo Briceño, y le pide que se reconcilie con Rafael Urdaneta para salvar la Unión de la Gran Colombia.
A partir del día 12 se agravó mucho más. A veces deliraba. El día 17, a eso de las once de la mañana entró en estado agónico.
Inmediatamente fue rodeado el lecho del ilustre enfermo, y a los pocos minutos exhaló su último suspiro Simón Bolívar..."

VIAJES
ž En elprimer viaje a Europa se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura de genero de diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, y se fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida.ž Durante esteprimer viaje también conoce a la que fue su esposa María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey 3. ž El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la delprimer viaje, aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patriaž En el segundo viaje simón bolívar Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria 4. ž En Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la épocarepublicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante.ž Esto culmina en el Monte Sacro donde hace el gran juramento En el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos 5. ž .SimónBolívar encontró muy agradables amistades en Paris, se tropezó con otros jóvenes criollos americanos como los ecuatorianos. Con los Montujar y Vicente Rocafuerte y volvió a reunirse con su querido Maestro Simón Rodríguez, también encontró una buena amistad con su prima Fannyž En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría moral e intelectual del sabio Marqués de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Del Liceo
  • Tareas del Liceo
  • pa' las tareas
  • Pa Buenas Tareas
  • Tareas A Lo Loco Pa
  • tareas del liceo
  • tareas del liceo
  • tareas del liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS