Mis tareas uade

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
¿Diario íntimo o Blog?

Diario íntimo:
Se usa para descargar emociones y sentimientos. Una bonita manera de no tener que cargar con diferentes cosas que pasaron en nuestra vida. La mayoría de la gente cuenta con un libro con páginas en blanco en donde escribe sus sentimientos y emociones. Este librito se llama Diario íntimo y la gente recurre a él cada vez que le pasó algo significativo en lavida.
El diario es un género narrativo en el que el autor va relatando, día a día, los hechos que le ocurren así como sus sentimientos e impresiones. Es el único género en el cual autor y destinatario coinciden.
A diferencia de lo que sucede en otros géneros narrativos, en el diario íntimo la narración está destinada al propio autor, con independencia de que en algún momento otra persona puedaleer el diario o, incluso, este sea publicado. El diario es, por otra parte, un género autobiográfico, en el que narrador y protagonista coinciden. Por eso, el diario está escrito en primera persona.
El hecho de que el diario íntimo no esté destinado a ser leído por otras personas explica la libertad expresiva característica de este género, así como la tendencia a seguir el curso de lospensamientos, sin preocuparse demasiado por la estructura del texto. En varios casos, omitimos tildes, “h”, permitimos la confusión entre la “c” y la “s”, entre varios errores ortográficos. Muchos casos, más que nada en la adolescencia, se abrevian palabras para tener mayor espacio de escritura, o por el simple hecho de ser atractivo o divertido. En casos extremos del temor a la privacidad al 100%, haypersonas que llegan a escribir ciertas partes en clave; por lo general creada por ellos mismos.
Una edad promedio del inicio del diario íntimo, tanto por el conocimiento gramatical como por la compresión de las experiencias de la vida, se encuentra alrededor de los doce años de edad. Inician con una fidelidad hacia la escritura diaria en el diario, dejando en él sus más profundos sentimientos ypensamientos, llegando a confiar más en un objeto que en sus padres o amigos. De cierta manera, su diario es su mundo.
Entre los jóvenes de hoy esta tradición sigue vigente. Las nuevas sensaciones y experiencias que conlleva la maduración suelen resultar tan intensas que es difícil asimilarlas sin una recapitulación y un registro minucioso de ellas. El simple hecho de formular un inconveniente lesaproxima la solución y les devuelve seguridad.
Sin embargo, aquello a resaltar del diario íntimo, es el hecho de creer firmemente, que sus experiencias, su propio ser, son tan importantes como para dejar una huella física en el tiempo. Aunque no llegue a convertirse en una publicación (el diario de Ana Frank), logra trascender a la posteridad. Lo cual es otro atractivo del diario, el releer esashistorias tan personales, tan únicas, que sólo el propio autor podría comprender e interpretar de la manera correcta.
Ventajas:
* Brinda la libertad de expresión, de la forma en que el autor lo desee.
* Mantiene la sensación de privacidad y complicidad.
* Ayuda a la retroalimentación y búsqueda de soluciones ante situaciones y/o problemas personales.
* Personalización manual,mediante el uso de fotografías, colores, marcadores, recortes, etc.
* Son excelentes maneras de recordar eventos o situaciones pasadas y futuras.
* Ayudan también como organizadores de la vida cotidiana (fechas importantes, actividades, préstamos, ahorros, etc.)
* Hay altas posibilidades de ser tomados como publicaciones literarias.
Desventajas:
* No hay seguridad al 100% que lo escritono será leído.
* Limita el nivel de confianza y comunicación entre los jóvenes y sus padres y/o amigos.
* Resulta incómodo mantener un diario en algún lugar privado, preocupándose todo el tiempo si alguien llegara a encontrarlo por casualidad.
* Pública y popularmente, se relaciona únicamente con los jóvenes, dejando de lado a los adultos.
Blog:
Un weblog, también conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uader
  • Uado
  • uade
  • tp uade
  • Lobos UAD
  • uba y uade
  • Uade Graficos
  • Uade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS