Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad Tratamiento
De Enciclopedia Médica
Saltar a navegación, búsqueda
El tratamiento de Obesidad corresponde a un difícil proceso que deben enfrentar los pacientes y que comienza por undiagnóstico adecuado. Se habla de diagnóstico adecuado dado que todo paciente presenta diferentes formas de obesidad y cada una de ellas presentara variantes dependiendo de la carga genética del individuo yla influencia del ambiente sobre el. De allí la importancia del medico obesólogo en descubrir cuales son los factores modificables y como deben enfrentarse. Una vez hecho el diagnóstico correcto, esindispensable la interacción de otras especialidades de la medicina tales como nutrición, sicología, psiquiatría, kinesiología , los cuales deben aportar sus conocimientos para lograr una correctaperdida ponderal. El tratamiento tiene dos etapas: bajar de peso adecuadamente, y luego la mantención del peso logrado y definido como saludable. La velocidad de baja de peso y las metas deben serindividuales, estimándose una baja semanal de entre 500 a 1200 gramos, y intentando bajar al menos un 5-10% del peso inicial en un tiempo promedio de 3-4 meses.

[editar] Tipos de tratamientos
Dietahipocalórica: La obtención de un balance calórico negativo es esencial para obtener una reducción de peso adecuada. La dieta debe ser individualizada, ya que cada paciente tiene diferente gasto energético(el ideal es medirlo con Calorimetría Indirecta). El balance calórico negativo se logra habitualmente con dietas entre 800 a 1500 calorías día.
Actividad Física : Es fundamental para el balancecalórico negativo, produce cambios metabólicos favorables y es clave para la mantención posterior del peso. Debe realizarse por lo menos 3 veces por semana y debe ser guiado y supervisado por unkinesiólogo o profesor de educación física con experiencia en obesos.
Trabajos grupales: Destinados a la educación nutricional y fomentar cambios de hábitos.
Tratamiento farmacológico: Se reserva para...
tracking img