Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
actividades para trabajar el autoconcepto
1º Se propone que cada alumno/a se identifique con un animal. Una vez realizado este paso se preguntalos motivos de esa elección.
Este ejercicio ayuda a conocer las cualidades más valoradas por ellos y su identificación con ellas.
2º Seproporciona un recipiente a cada uno de los alumnos. Se propone a todos que escriban cualidades positivas de los otros compañeros y las introduzcan en losrecipientes de los demás según la opinión personal de cada uno de ellos. Posteriormente se piden voluntarios para leer los papeles introducidos ensu recipiente. Este ejercicio permite conocer la percepción de los demás sobre uno mismo.
3º Se pone a cada uno de los alumnos una hoja de papelen la espalda y los otros escriben en él las cualidades más destacadas. Posteriormente cada alumno toma el papel de su propia espalda y se comentalo acertado o disparatado de esas cualidades escritas.
4º Se escribe en la pizarra varias cualidades y se pide al alumnado que escriban en un folioel orden en que se las aplicarían. Se puede terminar con un dialogo haciendo hincapié de la importancia de ser distintos, y que no hay nadie mejorque los demás.
5º Se puede pedir que escriban en un folio cinco cualidades y cinco defectos de cada uno de ellos. Se termina con un dialogogrupal reforzando la idea de cambio en sus defectos.
EVALUACIÓN:
Se valorará el interés y la participación del alumnado en la actividad elegida
tracking img