Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
“UNIDAD LOS URIBE”

ASIGNATURA:
LÓGICA COMPUTACIONAL

PROFESORA:
MARÍA MANUELA CAMACHO MARINO

FUNCIONES ORIGINALES
FUNCIÓN 1: xyz1.

POR:
EQUIPO 7.1

YOSELIN MONSERRAT SÁNCHEZ CASAS
MARCO ANTONIO FUERTES TERCERO
MONSERRATH PONCE CRUZFECHA DE ENTREGA:
16 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

Hemos tenido el interés de crear un sistema digital que procese información utilizando circuitos electrónicos que respondan y trabajen con un número finito de estados que por lo regular son dos: encendido y apagado, los cuales pueden representarse con los dígitos binarios 1 y 0.
La información procesada de estamanera puede representar cualquier cosa, desde la corriente hasta el voltaje, etc. Y de ésta manera nuestro circuito procesa ésta información de entrada digital de cierta manea específica, y produce una salida digital.
Este reporte, invita a los alumnos a conocer de una manera concisa el manejo de las compuertas lógicas como una poderosa herramienta, en el uso electrónico.
Brevemente conoceremosque pasos seguimos estrictamente en la práctica desde que comenzamos el armado o montaje, hasta el momento en el que se finalizo la práctica.
De una manera secuencial veremos paso a paso como manipulamos los artefactos, con ayuda de ilustraciones o fotografías. Así se podrá entender de una manera concisa, al tener una ilustración de cada cosa que acontece para tratar de remediar la ausencia demasa al detallar por medio de la descripción en la redacción de este trabajo.
Los circuitos digitales (lógicos) operan en modo binario donde cada voltaje de entrada y de salida es un 0 y un 1; las designaciones 0 y 1 representan intervalos predefinidos de voltaje. Esta característica de los circuitos lógicos nos permite utilizar el álgebra booleana como herramienta de para el análisis y diseño desistemas digitales.
Por último queda nuestra expectativa hacia el lector de que al mediante la lectura, reciba con agrado lo que hemos plasmado en este reporte acerca de las prácticas de circuitos; como la comprensión sea oportuna en cada línea que cuidadosamente hemos redactado.
*NOTA: todo lo anterior descrito se desarrolará en la función original mencionada anteriormente.

OBJETIVO

Sepretende crear una interconexión entre componentes digitales para denotar el diseño y análisis de los sistemas digitales, cubriendo todos los aspectos de dichos sistemas, es decir, desde los circuitos de compuertas electrónicas hasta la estructura compleja, plasmada en nuestras protoboards, basadas en las tablas de verdad.
Al mismo tiempo el alumno reconocerá las entradas y salidas, agregandodiferentes componentes y conceptos propuestos en clase, como son el polarizar nuestra compuerta, el uso del switch, puenteos, etc.
Con todo esto, se tiene la finalidad de adquirir o de tener una mejor funcionalidad en nuestro circuito.
A continuación, se anexan algunos objetivos generales:
* Analizar el circuito inversor.
* Describir la operación de las tablas de la verdad para lascompuertas AND, y OR (en éste caso) y construirlas.
* Escribir la expresión booleana para las compuertas lógicas y las combinaciones de compuertas lógicas.
* Analizar los resultados experimentales.
* Formar una capacidad de análisis critica, para interpretar de una manera optima los resultados obtenidos, de una forma lógica como analítica.

MATERIAL Y CARACTERÍSTICAS:

*Compuertas AND 741508: si dos variables lógicas A y B se combinan mediante la expresión AND, el resultado x, se puede expresar como:
En esta expresión el signo " representa la operación bolean de AND, cuyas reglas se dan en la tabla de verdad mostrada anteriormente. Al observar la tabla, se advierte que la operación AND es exactamente igual que la multiplicación ordinaria. Siempre que A o B sean cero,...
tracking img