Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
del Conocimiento
1 1 • A.
Integración de la Evaluación
Lenguaje y comunicación Español.
Preguntas 1 a 15 Preguntas 1 6 a 30

_ y^

ÍMI

(O

Pensamiento matemático Matemáticas. Exploración y comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales. Exploración y comprensión del mundo natural y social Historia. Exploración y comprensión del mundo natural ysoc\a\ Geografía. Desarrollopersonal y para la convivencia Formación Cívica y Ética. TOTAL

Preguntas 31 a 40


Nombre del Alumno: Escuela:. Nombre del profesor: Grupo:

#smz

m P*W

Preguntas 41 a 50

Preguntas 51 a 60

Preguntas 61 a 70

No. de lista:

Este Instrumento forma parte del Proyecto Revisión de la Educación Ambiental a través de Instrumentos de Evaluación para la Educación Primaria, creadopor el Profesor: Manuel Quiles Cruz.

cv

MÉXICO NO ES COPENHAGUE COP16ENCANCÚN

L

os ojos del mundo entero están puestos en nuestro país. Hoy se discute uno de los problemas más serios y urgentes del que hemos sido testigos: el cambio climático del planeta.

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre, Cancún será la sede mundial para la COP16/ CMP6 (16a edición Conferencia de las Partes dela Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6a Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto). Estas conferencias se celebran anualmente entre los meses de noviembre y diciembre, además de las sesiones de trabajo preparatorias que llevan a cabo los participantes en distintas sedes. La COP16 ha significado un gran reto para México.No sólo por ser sede sino por conducir a lo largo de este año un intenso y complejo proceso de negociaciones en materia de cambio climático. Para entender la importancia de lo que está sucediendo en Cancún, hay que atender sus antecedentes. El protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional que haría cumplir a las "Partes" incluidas compromisos cuantificados de limitación y reducción de emisionescon el fin de promover el desarrollo sostenible. Aunque fue convenido el 11 de diciembre de 1997 en Kyoto, Japón, entró en vigor años después, el 16 de febrero de 2005. Su objetivo es reducir las emisiones de gases peligrosos de efecto invernadero (GEI), al menos un 5% en el periodo comprendido de 2008 a 2012, en relación a las emisiones registradas para 1990. Los países que firmaron el protocoloestán obligados a reducir sus emisiones en porcentajes diferentes, de acuerdo a factores específicos de cada país. Entendamos esta relación; el nivel de emisiones de GEI es directamente proporcional al consumo energético y al desarrollo económico. El protocolo de Kyoto también propone mecanismos de flexibilidad complementarios para la consecución particular de los objetivos asumidos para lareducción y limitación de emisiones de GEI. De todos los países del mundo, sólo Estados Unidos firmó el protocolo pero rechazó la ratificación: Estados Unidos es el principal emisor de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático del planeta. El uso de combustibles fósiles ha constituido sistemáticamente un importante y redituable negocio y un arma política que refuerza su poder y hegemonía.Del 7 al 18 de diciembre de 2009 se celebró en Copenhague Dinamarca la COP15, o 15Conferencia de las partes. Estas conferencias internacionales anuales sobre Protocolo de Kyoto vigente hasta 2012. ¿Qué sigue después de Kyoto? Los elementos de acción clave: mitigación, adaptación, finanzas y tecnología (Bali, 2007). En la pasada COP15 se reunieron más de 30,000 personas entre delegados de los 192países miembros, ministros o jefes de estado, expertos en clima y representantes de ONG's. Gabriela Anaya Colorado Suplemento Milenio Cambio Climático. 5 de diciembre de 2010 (Fragmento)

ELABORACIÓN: Lucero Dulce Flor Del Valle Limón, Martha Patricia Alcántara Paz y Manuel Quiles Cruz

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011

1.

Con base en el texto un problema urgente en la...
tracking img