Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llega Mio Cid y se aleja del puerto de Zaragoza, pasando Huesca y el campo de Montalbon, se guía por la luz del sol a donde ira, a la tierra de Burriana conquisto ya.
Gracias a la esperanza de Dios, Mio Cid pudo tomar una buena decisión. Entraron a robarle vino y pan, marchando toda la noche hasta el amanecer estaba organizando la batalla que iban a tener, se dividieron en Jerica y Alucat. Quecon Dios todos estarán bien a la fe que le tienen los hacía ser más seguros. Van preparando sus tropas, levantando armas y organizando el presto que la batalla estaba por inicio y antes de eso le decían a Dios por un triunfo más. Ganaron y los enemigos se fueron, le dan una victoria más a Dios.
La gente tenía mucha hambre porque Mio Cid los dejo sin pan, estaban en guerra y nadie los queríaayudar, iban mensajeros de Aragón y Navarra ofrecían trabajo para quienes querían ganar bien.
Mio Cid tenia deseos de guerra, se unieron varias personas a la guerra, nadie se quería quedar atrás. Mio Cid gano a Valencia cuando entro. Los hombres que estaban con Mio Cid tenían mucho dinero. El rey de Sevilla ataco a Mio Cid con treinta mil hombres.
Mio Cid dio cosas a Valencia, Minaya no se separabade su lado , la bondad de Mio Cid ya la iban conociendo .
El Cid seguía se seguía aconsejando con Minaya Alvar Fañez.
Mio Cid se despide para ir por su esposa e hijos, fue al reino del rey Alfonso. Don Jeronio va hablar con el obispo, lo hecho de aquel lugar por lo que había hecho.
Minaya va hablar con Carrión sobre donde esta el rey por casualidad. Luego Minaya saluda al rey, le dice undiscurso al rey. Garcia Ordoñez siente envidia de Mio Cid por lo que tiene. Mio Cid puede llevarse a su esposa y a sus hijas.
Los hijos de Carrión tiene codicia a las riquezas del cid.
Minaya va a Cardeña por doña Jimena y Pedro Bermúdez parte hacia Valencia para recogerla.
Los infantes de Carrion estaban decididos ya y le mandan saludos a Mio Cid con Minaya y este sigue con su marcha y los otros dosvan hacia las damas que gozan al verlos asomar, y Minaya se va a rezar:”Señora que Dios os guarde de mal, y a vuestras hijas las quiera el Seños guardar,por gracia del rey Alfonso ya quedais en libertad” y doña Jimena contesta: “Si Dios quiere asi será”.
Tres caballeros se van con mensaje a Mio Cid a quien Dios guarde de mal, que a su mujer y a sus hijas concede el rey libertad ,que dentro dequince días su mujer con las dos niñas y yo estaremos por alla, idos son los caballeros que su mandato cumplirán irse quieren con Mio Cid el de Vivar.
A Minaya le pedían ayuda y ello hizo de voluntad, sesenta y cinco a caballo se fueron a juntar mas cien que tiene Minaya que se tarajera ya y quinientos marcos con lo que tenía pensado comprar los mejores vestidos. Minaya para San Pedro se va a lahora de despedirse gran duelo tuvo el abad, allí todos se despidieron , de San Pedro hasta Medina cinco días tardaran y a Minaya con las damas en Medina tenéis ya.
Mío Cid envía cien hombres en busca de Abengalbon , un moro que con cien hombres más los acompañara para ir hacia Medina y encontrar a las damas con Minaya que los esperaban ya, el se quedo en Valencia, los caballeros partieron haciasu misión y cuando Abengalbon se entero muy bien los recibió con buena comida y doscientos hombres va, Minaya en Medina con gran precaución esta cuando ve a gente armada y a dos hombres mando a investigar cuando uno vuelve a avisar que eran tropas del Mio Cid y todos forman una tropa para pronto llegar.
Minaya habla con Abengalbon y agradeciéndole le invita a cenar en Medinaceli. Todo lo paga elrey y salen del lugar para llegar a Molina donde Abengalbon. El obispo Don Jerónimo cuidaba a Jimena y a sus dos hijas. De ahí se van a Valencia donde serian recibidos por el Cid montado en Babieca.
El Mío Cid observa la ciudad de valencia junto con su esposa y sus dos hijas desde un punto alto. En Marruecos, el rey se enteró del triunfo del Mio Cid y fue en busca de él en valencia. Al llegar a...
tracking img