Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tradicional tranvía amarillo recorre el Centro Histórico. Los jueves por la noche da la bienvenida a sus paseantes con un vino tinto, justamente para propiciar el ambiente con el cual sedesarrolla el recorrido que narra la historia del alcohol y su consumo en la Ciudad de México. El Paseo de cantinas visita y redescubre los espacios de convivencia en torno a la bebida, desde los más antiguosque ostentan las primeras licencias expedidas para ese rubro, así como algunas más recientes que en la actualidad recobran fuerza e incluso están de moda entre los jóvenes bohemios.

La cantina TíoPepe se consolida en la actualidad —luego del cierre de El nivel— como la más antigua de la ciudad y además es atendida por el cantinero más longevo. Surgida en el año 1874, se incluye en el recorridopor conservar el raigambre de las costumbres etílicas: la barra, los asientos y las escupideras; La bota, recobra fuerza entre los jóvenes quienes las adaptan a nuevas expresiones artísticas; con másde 50 años de tradición La Faena es una de las más grandes cantinas de la ciudad, con su museo dedicado a la tauromaquia; el Salón España con su carta de más de 230 tequilas, son algunos de losatractivos de este recorrido que lleva ocho años realizándose.

Éstas y más historias de cantinas, tabernas, cervecerías y pulquerías del primer cuadro de la ciudad es posible conocerlas todos los juevesdel año, a partir de las 20:00 horas, durante este bohemio recorrido organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico yCultural.

Éste paseo se realiza todos los jueves, de las 20:00 a las 22:00 horas, en los tradicionales tranvías del Centro Histórico, que nos adentrará a estos lugares de encuentro y desencuentro,de amor y de nostalgia, incluso de baile y fiesta eterna, donde además de la bebida, existe la tradición de la botana, ya sea para curarse una cruz o para empezar bien la borrachera.

En torno a...
tracking img