mis tareas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Clase: Individual del Trabajo

Tarea No. 1:
Concepto de Los Principios General del Derecho Laboral.










Definición y Clasificacion de Los Principios

Los PrincipiosGenerales del Derecho del Trabajo, plasmados generalmente en las normas sobre la materia, son la concreción de valores universales deseguridad, justicia, igualdad, etcétera, que responden a la esencia delsistema normativo, que lo orientan y ayudan a su interpretación, alumbrando los casos dudosos o de vacío legal, constituyéndose así en fuentes del Derecho en general, aunque esta rama, especial por elobjeto, digno de protección, como es el trabajo humano, posee también principios específicos e inmutables para salvaguardar la dignidad del trabajador, y la seguridad jurídica.

Principio deirrenunciabilidad de los derechos laborales por parte del trabajador
En materia laboral rige el principio de irrenunciabilidad, según el cual el trabajador no puede renunciar a los derechos establecidos en sufavor. En razón de lo anterior, son nulas de pleno derecho las disposiciones de cualquier índole ya sea una ley, reglamento, contrato de trabajo u otro, que obligue al trabajador a renunciar a susderechos y beneficios establecidos en la legislación hondureña.
Sin embargo por convenio entre las partes, el trabajador podría renunciar a alguno o todos sus derechos por la vía de la conciliaciónlaboral y ante las autoridades del trabajo correspondientes.

Principio de Buena fe.
En el derecho laboral, al igual que en todas las ramas del derecho positivo se presume la buena fe. Los conflictosindividuales o colectivos que se suscitan en la relación laboral se entiende que no son producto del dolo o la mala intención de alguna de las partes. Todo acto contrario a la buena fe debe serprobado por el que lo alegue.

Principio de la continuidad de la relación laboral
Si existieran dudas sobre la continuación o extinción del contrato de trabajo, se optará por la continuidad. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS