mis tareas

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo dios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y theus que significa "dios".
En el monoteísmo, "dios" significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es lacreencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo.

CULTURAL: las religiones monoteístas más extendidas[1] son el cristianismo, islam, judaísmo y zoroastrismo. En Occidente, el monoteísmo suele estar dominado por el concepto de Dios de las religiones abrahámicas y el concepto neoplatónico de Dios expresado por el Pseudo Dionisio
Enel cristianismo
En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
Según algunos, el Nuevo Testamento declara explícitamente el monoteísmo.[2] [3] [4]
.
En el islam
El monoteísmo (árabeتوحيد; Tauhid) en el Islam consiste, además de creer en un soloDios, en adorarlo únicamente a Él. Para los musulmanes, los actos de adoración son todas aquellas palabras o acciones que complacen a Dios interna o externamente.
Entre los actos de adoración internos, está la sinceridad, esperanza, anhelo, temor, miedo, amor, confianza, ayuno, búsqueda de refugio, de protección, etc. Los externos son la oración, la peregrinación, el ayuno, la limosna y laprofesión de fe.
Por lo tanto, para los musulmanes, el que una persona solamente crea en Dios no lo hace ser monoteísta, sino que tiene que adorarlo únicamente a Él.
En el judaísmo
El judaísmo fue la primera religión claramente monoteísta. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios,omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío pararevelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Una característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.
En el zoroastrismo
El monoteísmo en el Zoroastrismo consiste en creer en un solo Dios;adorarlo únicamente a Él. Para los zoroastrianos o mazdeistas son los actos que hacemos lo que ayuda a progresar al humano, todas aquellas acciones de progreso, evolución, perfección y felicidad que acercan Ahura Mazda. Ahura Mazda es el creador increado, omnisciente, abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador detodo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad.[15]

DUALISMO.
El Pensamiento Dualista sólo ayuda a encontrar estabilidad emocional. Además está diseñado como complemento para todas las religiones ya existentes en el mundo, y como guía para quienes no coinciden con ninguna religión
Para los Dualistas, todos generamos dos energías que cuando estan en equilibrio sonllamadas:
LA ENERGÍA NEGATIVA es la que generamos cuando actuamos pensando en nuestro beneficio.
LA ENERGÍA POSITIVA es la que generamos cuando actuamos pensando en el beneficio de los demás.
Si la energía negativa es el éxito y la energía positiva es compartir, el equilibrio está en compartir el éxito.
Cuando estamos en desequilibrio, es porque sólo una de estas dos energías está dominandonuestra existencia, y los Dualistas llaman a este fenómeno, estar dominados por:
EL EXTREMO NEGATIVO es una gran cantidad de energía que quitamos cuando actuamos únicamente para nuestro beneficio aunque desequilibremos a los demás. (De diez panes en la mesa, todos son para mí)
EL EXTREMO POSITIVO es una gran cantidad de energía que cedemos a pesar de nuestro beneficio para poder equilibrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS