Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS AL AIRE LIBRE

BLANCOS Y AZULES
Dos grupos.
Participantes ilimitados.

Se dividen los jugadores en dos bandos: blancos y azules. Se colocan los jugadores indistintamente en la línea central del campo, mirando cada uno a su zona de refugio.

El árbitro dice, por ejemplo: blancos. Y éstos correrán a su refugio perseguidos por los azules.

Todo blanco que es tocado por un azul enla persecución, queda eliminado. El director del juego puede cambiar la dirección de la carrera dando una pitada o diciendo un nombre cualquiera y entonces los perseguidos pasarán a perseguidores y viceversa.

Pierde el equipo que antes se quede sin jugadores.

ATADOS POR LA CINTURA, AGARRAR A OTRA PAREJA

Se ponen por parejas y se les ata espalda con espalda. Una pareja se la queda ytiene que ir atrapando a los demás.

LOS CÍRCULOS

Sobre un campo de juego de unos 100 metros cuadrados se marcan 5 o 6 círculos numerados en el mayor desorden posible. Los jugadores se colocan en la línea de salida y el director del juego nombra uno de los círculos, con lo que los jugadores salen corriendo hacia el círculo nombrado sin pidar los otros círculos (el que lo haga quedaeliminado). Los dos últimos en llegar quedan también eliminados. El director del juego vuelve a nombrar otro círculo... y así sucesivamente. Los cinco últimos jugadores irán cayendo de uno en uno.

Si el número del círculo nombrado es sobre el que están, todos los que salgan quedarán eliminados.

Siempre que el primero no haya entrado en el círculo nombrado, el director del juego puede cambiar dedestino. Esto no es recomendable, sobre todo al comienzo.

BUSCAR COSAS EN EL CAMPO

En este juego cada equipo buscará en el campo una serie de cosas, el primer equipo en reunir todo y en presentarlo al director del campamento será el ganador. La lista tiene que modificarse de acuerdo a las cosas que haya en el lugar del campamento.

* Una piedra chica y redonda.
* Diez hormigas vivas.* Una pedacito de una rama de pino
* Una penca de nopal
* Una flor de color amarillo, una flor blanca y una flor azul.
* Un pedazo de carbón de la fogata.
* Un arañita patona viva.
* Una mariposita viva
* Diez espinas

JUEGOS PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

* De caballo y Jinete. Un niño lleva a otro hasta cruzar determinada distancia.
* De espalda aespalda. Dos niños se juntan por las espaldas y corren lateralmente.
* De tres pies. Se unen dos niños por la pierna, se les amarra con un lazo y corren cierta distancia así.
* De rana. En equipos, el que está atrás brinca uno por uno sobre los demás que están agachados. Todos brincan, corren y se agachan uno tras otro hasta cubrir la distancia.
* De saltos. Cada equipo tiene un costal.El primer niño del equipo se mete al costal, brinca hasta una línea y vuelve; siguen los demás en orden. El primer equipo en terminar, gana.
* De huevo y cuchara. El primer niño toma un huevo con la cuchara, corre sin tocar el huevo ni dejarlo caer hasta el extremo opuesto y vuelve dándole al segundo la cuchara con el huevo para que a su vez este corra. El primer equipo en terminar de corrercon el huevo en la cuchara, gana. En vez de huevo se pueden usar limones.
* De los bomberos. Hay dos o más equipos. En la línea de salida hay una cubeta vacía y en la opuesta una llena con agua. El primer niño corre con un vaso vacío hasta la cubeta llena, toma agua y vuelve echándola a la cubeta vacía. Le entrega al segundo el vaso y se sigue a sí hasta llenar la cubeta a una líneadeterminada.
* De chango. Cada niño del equipo recorre una distancia agarrándose los tobillos y vuelve para ser relevado. El primer equipo en terminar completamente gana.
* De payaso. El primer niño del equipo tiene que cubrir una distancia llevando una manzana sobre su cabeza. También los que lo relevan hasta terminar.
* De carretilla. Un niño agarra de los pies de otro, el cual tiene las...
tracking img