Mis tareas

Páginas: 59 (14746 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN.

Con el presente trabajo de investigación se da ha conocer todo lo relacionado con lo que es los derechos del trabador, derechos de la mujer y los derechos de los grupos étnicos cuales instituciones ayudan a que estos derechos no sean violados tomando como base la ley donde están estipulados estos derechos como lo son el código de trabajo y el código de familia.

Se presenta enprimera instancia los objetivos, seguidamente de la justificación del trabajo luego el desarrollo del contenido después la conclusión y los anexos y de ultimo la bibliografía.

El trabajo fue realizado por tres jovencitas y un joven del 2° Técnico “A” del Complejo Educativo “Doctor Victoriano Rodríguez” y tuvo una duración de dos días y cuatro horas consecutivas.

OBJETIVOS.

Los objetivosde nuestro grupo son:

➢ Que los/las estudiantes conozcan a profundidad lo que son los derechos de los trabajadores/as para que un futuro en sus trabajos los sepan poner en práctica.

➢ Que los estudiantes aprendan a diferenciar los derechos ya sean del trabajador, de la mujer y de los grupos étnicos entre otros.

➢ Que tanto nosotros como equipo y nuestros compañeros/asidentifiquemos bien los derechos que en un futuro nos servirán para defendernos de algún tipo de violación a nuestra dignidad.

➢ Que todos/as conozcamos lo que son los derechos de la mujer para que los hombres conozcan los derechos y los respeten y las mujeres para que los sepan poner en práctica en caso de abuso de parte de los patronos o los compañeros de trabajo y hasta los cónyuges.JUSTIFICAIÓN.

Con el presente trabajo de investigación se muestra lo que son los derechos de los trabajadores/as, de la mujer y de los diferentes grupos étnicos mostrando de esta misma manera un significado de lo es un indígena y un análisis de la gráfica del desarrollo económico a nivel mundial la conocida “Copa de Champán” pues es necesario tener el conocimiento de todo lo mencionado anteriormente porque nosotros como estudiantes debemos conocer con claridad estos derechos y la situación económica en el mundo para que en un futuro no se nos violenten nuestros derechos que como trabajadores/as tendremos y para respetar las diferentes culturas de los demás como lo estipulan los derechos de los grupo étnicos.

Analizar la gráfica de distribución de ingresos a nivel mundial en el informeeconómico de desarrollo humano del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano) 1992 en el cual se ilustra “La Copa de Champán” donde el 20% más rico recibe el 82% de los ingresos totales del mundo.

1- Elaborar una reflexión critica de cómo afecta esta situación en el desarrollo de los pueblos.

Según la gráfica muestra la gran ironía de cómo las personas o los pueblos másricos reciben el 87.5% mas de los ingresos económicos que equivale al 150 mas que los países pobres que solo reciben el 1.4 %.

Si lo vemos de esta forma como es posible que haya países y pueblos que disfruten de buenos ingresos que no tienen que preocuparse por la falta de empleo o el poco salario en sus trabajos y otras personas estén deseando obtener dinero aunque sea para el pan de cada díaes algo realmente injusto.

En los países latinoamericanos es inaceptable que familias de mas de 5 integrantes sobrevivan con un dólar diario y que en los países desarrollados familias con buenos ingresos hasta desprecien lo que van a comer y aquí hay personas que desearan comer de eso que ellos desprecian.

Por que los países desarrollados no reparten aunque sea un 25% de esos ingresos paralos países con menos ingresos pero solo piensan en si mismos, y entre mas tienen mas quieren pues creen que eso los hace ser superiores y los hace ser deseados por otros como por ejemplo los inmigrantes que viajan hacia los EE.UU.

La gráfica muestra la realidad injusta que existe en el mundo nosotros difícilmente lograremos cambiar eso solo con la fe puesta en Dios lograremos salir adelante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS