Mis Tareas

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Medios de transporte en México
Avión

En México este medio de transporte resulta bastante accesible para los jóvenes,
El país cuenta con varios aeropuertos. Destaca el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez de México D.F., a 13 km de la capital.
Taxi

Este medio de transporte se usa mucho en las ciudades, En Ciudad de México funcionan cuatro tipos diferentes de taxis:* Los taxis amarillos y blancos (normalmente de marca Volkswagen), que sí tienen taxímetro.
* Los taxis de color naranja ("Sitio"), disponibles en las paradas de taxis, un poco más caros que los amarillos y blancos.
* Los taxis de tipo Turismo, que paran en la puerta de los grandes hoteles y no disponen de taxímetro.
* Los taxis "Peseros" (verdes y blancos), que son vehículoscompartidos que realizan rutas fijas. La tarifa dependerá del recorrido realizado.
Autobús
Autobuses urbanos
- En México D.F. hay una a amplia red de autobuses y trolebuses. Los trolebuses han sido modernizados recientemente y tienen tarifas planas.

Autobuses de larga distancia
Este es el medio de transporte más común en México. Los vehículos para largos recorridos son cómodos y modernos. Sinembargo, los buses rurales suelen estar en bastante mal estado.
Metro
Ciudad de México dispone de una excelente y barata red de metro que abre a las 5 de la mañana de lunes a sábado, y a las 7 de la mañana los domingos..
Tranvías
La Capital también tiene una pequeña red de tranvías.
Trenes
México tiene una buena red ferroviaria, que une las principales ciudades del país. Sin embargo, lamayoría de la población elige desplazarse en autobús porque es más rápido y cubre más destinos nacionalese.
|
Infraestructura
Energía

Complejo de Pemex en el litoral de Tabasco.

La presa El Cajón, en el estado de Nayarit.
En México, la generación energética está a cargo de una empresa paraestatal, la cual es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que a partir de octubre de2009 tomó control del área que administraba Luz y Fuerza del Centro (LFC). La CFE está encargada, como su nombre lo indica, de la operación de las plantas generadoras de electricidad y su distribución en todo el territorio nacional. La otra empresa encargada de la explotación de los recursos energéticos es Petróleos Mexicanos (PEMEX), que está organizada en divisiones que se encargan de aspectosespecíficos de la industria petrolera.
Presas
El Cajón es presa hidroeléctrica más grande del país y se contiene las aguas del Río Grande de Santiago en el estado mexicano de Nayarit.
Petroquímica
En México la explotación esta a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, sin embargo no es miembro de la OPEP. Su principal mercado sonlos Estados Unidos. extraídos principalmente de la costa del golfo de México, el litoral de Tabasco y la llamada Sonda de Campeche, un yacimiento submarino localizado en la bahía de Campeche.
Medios de comunicación
Periódicos
En México los periódicos de mayor circulación (en orden alfabético) son El Universal, La Jornada y Diario Reforma, de línea editorial centro, izquierda y derecha,respectivamente. En los Estados y ciudades más importantes existen periódicos locales con mayor circulación que los nacionales.
Cadenas de televisión
En México, hay más de 500 canales de televisión, de la cuales la mayoría pertenecen a dos compañías privadas de televisión que dominan la audiencia televisiva, las cuales disponen de cobertura nacional: Televisa y TV Azteca.
Cadenas de radio
Hay unalrededor de 1585 emisoras de radio en México, de las cuales, 5 son estaciones de Onda corta (4 están en la Ciudad de México y solo 1 hay en San Luis Potosí), En algunas
LA EDUCACION EN MEXICO
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad
Educación Básica
La Educación Básica abarca la educación preescolar, primaria y la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS