mis tareas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
APLICACIÓN DEL CALCULO DIFERENCIAL EN EL INGENIERIA CIVIL
Es común en todas las ramas de la ingeniería el uso del cálculo integral y diferencial, ya que facilita la comprensión de los fenómenos quenecesitan una determinación numérica del cálculo de áreas, velocidades, resistencia y fuerzas distribuidas. La ingeniería civil con frecuencia usa el cálculo para obtener un análisis estructuraladecuado la cual es considerada una subdisciplina dentro de la ingeniería civil.
Cuyo objetivo es reconocer y comprobar la aplicación de los fundamentos básicos de la ingeniería dentro del análisis deestructuras cono subdisciplina de la ingeniería civil. Como los cables que se usan en muchas aplicaciones de la ingeniería como en puentes colgantes, líneas de trasmisión, teleféricos, contravientospara torres altas, considerando que los cables están fijos desde los puntos A y B con una carga distribuida tomando la forma de la curva y la fuerza interna en el punto de la tensión.
CALCULO – Es larama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximos y mínimos de funciones y de la determinación de las longitudes, áreas yvolúmenes.
El cálculo se deriva de la antigua geometría griega donde se calculaba el volumen de pirámides y cono considerando las secciones y el grosor infinitesimal (infinitamente pequeño) utilizando elmétodo del agotamiento, las dificultades para trabajar con numero irracionales y formular una teoría sistemática del cálculo lo que llevo a que les impidiera formula una teoría sistemática del cálculo,tiempo después en el siglo xvii pensadores e investigadores como descarte, Pierre, Torricelli, entre otros utilizaron el álgebra para encontrar e área y las tangentes donde científicos como issacBarrow tenían la certeza de que ambos cálculos estaban relacionados demostraron que son inversos lo que se conoce como TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO. Solo está la duda de cuál fue primero.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS