mis tareas

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Los cinco acontecimientos más importantes del siglo XX
  La historia de la humanidad se basa en una extensa variedad  de hechos y Acontecimientos, pero existen sin duda, aquellos que por su importancia han marcado y dejado una profunda huella  en el desarrollo de la misma. A continuación se presentan los cinco acontecimientos más importantes del siglo XX en orden cronológico
REVOLUCION RUSA1917
 Si bien la revolución rusa se dio conjuntamente con la primera guerra mundial, esta marco de forma muy profunda a la historia de la humanidad. Al ser uno de los movimientos sociales, sino el más importante, al principio del siglo XX. Esta causo gran influencia en el pensamiento ideológico y político de muchas naciones en el mundo
 Constituyo el primer hecho histórico mundial, en el que seplasma la ideología política marxista, en una sociedad concreta, como la rusa.
Las causas que generaron esta revolución, no fueron, ni son actualmente ajenas a ala comunidad rusa, es decir; en todos los pueblos del mundo han existido injusticias políticas.
 Hago hincapié en estas injusticias, porque ninguna revolución que se han generado a lo largo de la humanidad, las ha erradicado en sutotalidad, simplemente, o han cambiado los que las ejecutan, o terminan estas para darle paso a otras diferentes, pero en esencia estas continúan y lo seguirán haciendo hasta que no haya un cambio sustancial y de raíz por parte dela humanidad.
Pero hablando del movimiento de la revolución rusa, ha y que aceptar que fue un triunfo no solo para esta sino para muchas otros movimientos que  habíanfracasado, y que fueron quienes pusieron las bases, para la consolidación de esta revolución, como lo fue “La primer internacional” movimiento proletario que se vio frustrado a finales del siglo XIX y que tuvo como representante al propulsor del anarquismo ruso Mijaíl Bakunin, y que después fuera uno de los más conocidos rivales de Karl Marx. Y que además fuera la permitió que la tercera internacional deLenin fuera posible.
La revolución rusa creo el mundo bipolar contemporáneo con la implantación del socialismo como modelo ideológico y económico,  del cual muchas naciones lo adoptaron y que en la actualidad todavía existen.
 Para comprender mejor revisemos  a grandes rasgos los cambios que se generaron en la comunidad rusa por el triunfo de la revolución y el impacto que tuvo en el mundo.Primero el cambio de poder, que lo ejercía el Zar, en ese entonces Nicolás II a manos del presidente provisional  Alejandro Kerensky, quien fue sustituido por los soviets al mando de Lenin como su máximo representante, lo que marco la caída definitiva del zarismo.
 
 La revolución rusa fue un movimiento obrero-campesino en contra de las tiranías del Zar, y por lo tanto los logros fueron parabeneficio del proletariado quienes representaban a la mayoría nacional. A continuación enlistare los más sobresalientes:
ECONOMICOS 
POLITICOS 
                  CAUSAS
CONSECUENCIAS
Sistema absolutista del zarismo
 
Caída del zarismo
Derrota de la guerra ante Japón
Firma del tratado de paz con Alemania.
Política reaccionaria; corrupción, asesinatos, huelgas.
Surge una nueva ideología:Socialismo.
Como vimos en la tabla anterior, las causas y las consecuencias de la revolución rusa, los cambios fueron significativos y con ello dio paso a un nuevo pensamiento y forma de vida que ha sido fundamental para el desarrollo de historia de la humanidad y por lo tanto es uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.
                                                             PRIMERA GUERRA MUNDIAL. (1914 a 1918) 
 La primera guerra mundial fue una de las más atroces que se ha dado en la historia, es la que más muertes cobro, llegando a la cifra de 20 millones de personas, además de ser el primer conflicto bélico en el que intervinieron los países más poderos.
Como todas las guerras siempre dejan rastros de su paso no solo en las ciudades afectadas; destrucción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS