Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta estatua llamada la Fuente de los muñecos ubicada en la Ciudad de Puebla, Pue. En el barrio del alto entre las calles 22 oriente y 18 norte, integrada por un niñocon overol de obrero y una niña con un vestido amarillo abrazados en medio de la fuente con un tamaño de 1 metro aproximadamente, han sido muy conocidos por la famosahistoria que cuentan los vecinos de este barrio, según que a las 2 o 3 de la madrugada estos niños bajan de la fuente a jugar entre ellos.
A mi punto de vista esta estatuase me hizo muy interesante más que por la leyenda sino porque se me hizo muy curiosa su vestimenta, su estructura muy idéntica a Puebla ya que tiene colocada talaveraalrededor de los niños, y aunque no es de los mejores diseños que se han visto, al menos creo que representa correctamente lo que era Puebla en la antigüedad y a sugente.

Los ángulos en los que los niños están colocados hacen que sean perfectamente bien observados por las personas que circulan tanto caminado como en coche, y creoque la estatura es lo que complementa que esta estatua sea vista por mucha gente, la textura con orificios ya que por lo mismo que es un poco antigua esta descuidada ysucia, sus colores son opacos, entre café y gris, con talaveras de color y los niños con su ropa de color azul y amarillo.

La estatua hasta cierto punto si es un pocosimétrica ya que la posición de los niños hace que se balance de un lado y de otro.

El uso de la fuente de los muñecos fue con la intensión decorativa pero a la vezrecordar la vieja Puebla y como se vivía, aunque también sirve para moderar el tráfico de carros que circulan por ahí ya que divide los carriles. Es bastante realista.
tracking img