Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LECTURA DIARIAMENTE

Carolayn Daniela Barreto Bonilla

Elizabeth Vargas

Comprensión lectora
Sociolingüística

Decimo

Bogotá D.c
24-julio del 2012

IMPORTANCIADE LA LECTURA DIARIAMENTE

En la actualidad el hombre ha desechado y olvidado ese modo de aprendizaje tan interesante y eficaz como lo era la lectura, puesto que con el transcurso del tiempo elhombre ha dedicado su tiempo a otras actividades menos culturales e importantes con menos valores y enseñanzas.
En el día a día la tecnología uno de los factores más perjudiciales frente al desinterés delas personas hacia la lectura nos bloquea y nos obstruye ya que si dejáramos de hacernos los de la vista gorda y afrontáramos esa realidad que vemos pero en realidad no queremos ver notaríamos eldaño que nos causamos en el momento de dejar a un lado ese mundo que nos rodea y que si es real, para vivir un mundo virtual, confuso y falso.
Podemos notar que en los parques donde se encontrabanniños, jóvenes, adultos, vecinos, compañeros del colegio, parejas y más ya no existen pues ahora estar en un cuarto, en un café internet es más importante; no quiero desacreditar y juzgar a las invencionesque se crean y fabrican cada día pues en casos tales son también muy útiles para cada uno de nosotros, pero de que sirve que quienes crean cada día algo nuevo e impactante tenga un gran conocimientosi los que estamos creciendo no nos beneficia ni nos inculca grandes conocimientos.
Pensemos en el mañana y en la realidad en la que vivimos que no podemos vivir el presente sin pensar en el mañana,pensemos en que debemos superarnos, luchar y salir adelante para que podamos crear un mundo nuevo donde la vida sea tan alegre que se nos parezca tan corta y queramos volver a vivirla, que cada día,cada hora, cada minuto, cada segundo sea un parpadeo.
La lectura es una manera de retener conocimientos, de divertirnos, enseñarnos, guiarnos y enfocarnos hacia un nuevo camino. No nos fijemos...
tracking img