Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dar sangre hoy…, es dar vida mañana”

Invertir diez minutos,
al menos dos veces al año,
parece poco para quien
dona vida.

La donación de sangre, es hoy por hoy, la única forma de salvar lavida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.
Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar lafunción alterada. (Transfusión sanguínea).
Debido a que la sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones puedenponer en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.
La donación de sangre es quizás la más fácil y a la vez la más generosa que puedehacer una persona. No demanda inversión económica alguna, basta la voluntad y la conciencia sobre la trascendencia que ese gesto tiene en la vida de una persona enferma.
Tal vez los mitos y temoresson factores que por años han atentado contra el crecimiento de la cultura de donación de sangre.
La falta de donantes de sangre forma parte de las grandes necesidades aún relegadas, unaproblemática social que de acuerdo al medio, tiene varias connotaciones bien marcadas y diferenciadas: educación deficiente, indiferencia, falta de compromiso, egoísmo, desinformación, limitaciones económicas,desinterés, etc.
Mucha es la disminución de donantes en la Argentina que profesionales Técnicos en Hemoterapia y otros profesionales están comprometidos con la problemática, siguen trabajandosilenciosa e incansablemente día a día, para educar, formar, informar, concientizar y comprometer a una sociedad que nos permita alcanzar la expectativa de logro mas esperada: ”Donantes Voluntarios”.Almirante Brown manifestó también su situación
Los hospitales de la región manifestaron su preocupación por un problema que, aseguran, recrudeció desde principios de año: la falta de dadores de sangre....
tracking img