Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10314 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
[pic]RSA
[pic]MEX
[pic]URU
[pic]FRA
• B
[pic]ARG
[pic]NGA
[pic]KOR
[pic]GRE
• C
[pic]ENG
[pic]USA
[pic]ALG
[pic]SVN
• D
[pic]GER
[pic]AUS
[pic]SRB
[pic]GHA
• E
[pic]NED
[pic]DEN
[pic]JPN
[pic]CMR
• F
[pic]ITA
[pic]PAR[pic]NZL
[pic]SVK
• G
[pic]BRA
[pic]PRK
[pic]CIV
[pic]POR
• H
[pic]ESP
[pic]SUI
[pic]HON
[pic]CHI

Soccer City o First National Bank Stadium (Johannesburgo)
[pic]

Se construyó en 1987, pero abrió sus puertas dos años después. Dicen que es "La Catedral del Fútbol sudafricano" y fue testigo de grandes partidos,como, también, del primer discurso multitudinario de Mandela luego de que fue liberado. Con capacidad para 94.700 personas (86.000 sentados), lo están remodelando y tiene como fecha de entrega el mismo año del Mundial. Además de aumentar su aforo, serán techadas sus cuatro tribunas pasando a tener un look bastante moderno -aunque digan que se va a parecer a una vasija-. El 11 de junio de 2010 será elsitio donde se abrirá el Mundial: disputarán el encuentro el equipo local frente a un rival a designar. Y, como si fuera poco, también será sede de la final mundialista.
Para la época del año en la cual se disputa la Copa del Mundo, el clima en Johannesburgo no va a ser muy distinto al de Buenos Aires: invierno seco, con temperaturas entre 4º y 16º.

Moses Mabhida Stadium (Durban)
[pic]Acá es donde los nombres de los estadios y de las sedes empiezan a darle valor al país organizador. O mejor dicho, empiezan a empaparlo de una grositud pocas veces vista. El estadio se está construyendo en el lugar donde estaba emplazado el Kings Park Soccer Stadium, que ya fue demolido, y ya generó controversias por su nombre. Resulta que, en su origen, iba a llevar el nombre del rey zulú KingSenzangakhona (siglo XIX), pero las presiones por parte de la corriente política de Nelson Mandela propiciaron el cambio a Moses Mabhida, un conocido activista anti-apartheid.
Situado en la ciudad de Durban, ubicada en la provincia de Kwa zulú-Natal, donde se fundó la primera liga futbolera del país, el estadio tendrá capacidad para 70.000 personas y , formará parte del recinto deportivo del King'sPark de Durban, que dará cabida a una gran variedad de disciplinas diferentes, como el atletismo, el rugby, el golf y la natación. "Queremos que al menos cuatro países se instalen en el complejo", se ilusionan.
Ciudad portuaria -el puerto más concurrido del continente- y de aguas cálidas, Durban es la puerta de ingreso al reino zulú.

Green Point Stadium (Ciudad del Cabo)
[pic]

Ciudad delCabo tiene un estadio, el Newlands, pero como se usa principalmente para rugby, les re cabió (?) y se lanzaron a construir otro. El Green Point Stadium se está levantando en la zona del Metropolitan Golf Course, del barrio de Green Point, y no hay impacto ambiental que lo pueda frenar. El aforo total será de 68.000 localidades y sería entregado en 2009 (algo que se tiene en cuenta a la hora de seguirapoyando a Sudáfrica es que la organización cumpla con estas fechas que, por ahora, no viene cumpliendo).
Otro dato de color (?): existe cierta controversia, ya que algunos consideran que el estadio se encuentra en una zona de "elite blanca" y demasiado lejos de la "masa popular negra" que se fanatiza por el fútbol. Igual, los otros podrán decir que se quejan de gusto, porque para poner unacancha de fútbol limpiaron un campo de golf. Quedaron a mano.

Ellis Park Stadium (Johannesburgo)

[pic]

Campo por excelencia del rugby sudafricano, el Ellis Park lo están remodelando para hospedar, entre otros partidos, una de las semifinales de la Copa del Mundo 2010. Incrementará su capacidad en 5.000 personas y así llegará a las 60.000 localidades.
Lo que hay que saber antes de salir de...
tracking img