Mis tareas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
El mayor perjudicado con la reelección, incluso sin haber sido ésta todavía aprobada, es el presidente Álvaro Uribe. Esta frase, que el ex mandatario Ernesto Samper solicitó como inicio de estaentrevista, deja ver que el proyecto que esta semana fue aprobado en el séptimo de ocho debates, le parece un error político.
El ex Jefe de Estado dijo a EL COLOMBIANO, incluso, que la política deseguridad democrática del actual Gobierno peligra no sólo porque no está acompañada de un componente social sino porque la reelección trajo consigo para Uribe una inestabilidad política que afecta suproyecto.
No obstante, Samper reiteró su invitación para que los liberales uribistas asistan al congreso que la colectividad celebrará en mayo del año entrante y luchen contra los liberales opositores porel respaldo del Partido al actual Mandatario.
¿Cómo ve al Presidente Uribe?
"Siento que la reelección ya afecta la credibilidad del Presidente. Sin que me declare ni a favor ni en contra de estareforma constitucional, porque no me sumo ni a la gavilla antiuribista ni tampoco a la aplanadora uribista, pienso que ese es un factor que está pesando. Cuando uno desarrolla una política de seguridad delargo aliento como la que aplica en buen momento el Presidente, necesita combinar tres elementos: un componente militar que sin duda está funcionando, un componente social que no está funcionando yun componente de apoyo nacional que, a mi juicio, se está resquebrajando por cuenta de la reelección, y si fallan dos patas de la mesa, pues ésta se cae".
Pero ya no hay paso atrás, la reelección escasi una realidad...
"Esto puede volverse en contra de la estabilidad política del Presidente. De hecho ya nos damos cuenta cómo el país está polarizado, aún sin haber sido aprobada la reelección,imagínese cuando se apruebe. Los partidos reventados, la gente enfrentada, pensando que el Presidente no está gobernando sino que está en campaña, me parece que este no ha sido un buen paso, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS