Mis tareas

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR
(UNICAES)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

TEMA:
“RESUMEN DE LA OBRA LA VACA”

MATERIA:
GESTION DE PERSONAL I

SECCION:
“A”

FECHA:
MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2010.
RESUMEN DE LA OBRA “LA VACA”

Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de ¿como una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden unviaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario , lo llevo a la casa mas pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenia para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse.En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿ porque el maestro hizo tal barbaridad?,¿que seria de la familia si no tienen la vaca?.
....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver que paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad devida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.
La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilanaronante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.
PRIMER CAPITULO: LA TRÁGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA

Cuenta la historia que un sabio y viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo los obstáculos que todapersona tiene por lograrlo y teniendo en cuenta la vida de conformidad y mediocrísmo que algunos la llevan.
El sabia que para que el joven aprenda sobre esta lección debía ver por si mismo lo que pasa cuando dejamos que la mediocridad y la conformidad gobierne nuestra vida, sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos se aprende más a valorar las cosas que se tiene y buscar también nuevasalternativas u oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera. En este caso se pudo notar claramente que el maestro a demás de dar una lección al joven también dio una lección a la familia que solo tenia una sola mirada al mundo exterior que era su única posesión para la vida que llevaban, por la cual era su vaca, al matar a su único sustento hizo abrir la mente deaquella familia humilde y mas aun dio mayores fortalezas para que de esa manera ellos pudiesen desarrollar mas sus capacidad y ampliar mas sus inteligencia para que logren generar ingresos y tener una vida fuera de conformidades y mediocridades.

SEGUNDO CAPITULO: NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS:

La razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca ensu vida es pues que para ellas sus justificaciones no suenan como excusas. Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables.

TERCER CAPITULO: TODA VACA COMIENZA SU VIDA COMO UNA MANSA TERNERA

Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que a pocaspersonas les gusta admitir que tienen vacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, sobre las cuales, ellas tienen muy poco o ningún control y de la misma manera que muchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentirilla blanca, por las cuales somos conocidas como personas que están comenzando su vida como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS