Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FABRICACIÓN DEL VIDRIO
C D B A

Este material sólido, frágil y por lo general transparente presenta diferentes colores según los componentes que se utilicen en su fabricación. El proceso deelaboración consiste en fundir ciertas sustancias hasta solidificarlas y se remonta a una época anterior al año 2000 a.C., cuando se trabajaba a mano usando moldes. A lo largo del tiempo, el vidrio se haempleado para fabricar recipientes, objetos decorativos como los de joyería, y también en la arquitectura y la industria. En la actualidad, su reciclaje supone un importante beneficio para conservarel medio ambiente y no contaminarlo.

1 LAS MATERIAS PRIMAS
A B C D

Para la producción moderna de una gran variedad de vidrios se emplea una mezcla de materias primas que se introducen en undepósito llamado tolva. Arena: es el principal componente. Carbonato o sulfato de sodio: así la arena se funde a menor temperatura. Piedra caliza: para que el cristal no se descomponga en el agua. Cristalreciclado: su uso es ecológico porque ahorra el gasto de las otras materias primas.

USOS DEL VIDRIO
Existe una amplia variedad de aplicaciones para este material, lo que ha supuesto el desarrollode un gran número de tipos diferentes de vidrio. En otras épocas, se fabricaba de un modo artesanal y resultaba muy caro, por lo que sólo aparecía en ventanas de palacios y catedrales (las vidrierasconstituyen el primer tipo de vidrio que se utilizó en la construcción).

2

Los ingredientes se funden en un horno para obtener cristal líquido (entre 1.500 y 2.0000C). El fuego lo mantienecaliente y fluido.

5 6

El vidrio es ahora pegajoso y viscoso, pero tiene la suficiente consistencia como para desplazarse por estos rodillos. Este horno-túnel vuelve a calentar el vidrio sin llegar afundirlo.

Fibra de vidrio

Para obtener fibra de vidrio, el material fundido se estira hasta lograr filamentos muy pequeños que funcionan como aislantes eléctricos. Actualmente, el vidrio...
tracking img