Mis Temas Variados

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Funciones de los medios de comunicación

Las funciones que podemos mencionar de los medios de comunicación son:
Informar:
En un sentido amplio, todo lo que aparece en los medios esinformación.Por su carácter masivo, todas las personas pueden compartir y conocer, en tiempo real, los hechos que suceden en su entorno y en el mundo fundamentalmente a través de la radio y televisión con susnoticiarios.
Entretener:
Entretener o entregar diversión también se ha convertido en una función básica de los medios de comunicación. Fundamentalmente, la televisión es hoy en día es la fuente principalde entretención masiva, pero no es excluyente. La radio brinda música para todos los gustos. Las películas, los libros y las revistas de narrativa corta brindan comedia, tragedia, sexo y acción paradivertirnos. Hasta los periódicos ofrecen diversión en la forma de artículos de interés humano, crucigramas, historietas cómicas y horóscopos. Hoy, las personas no quieren saber sólo de noticias, queen estos tiempos suelen estar cargadas de malos sucesos y violencia, también desean hallar un momento de relajo, olvidando las presiones del día. Frente a las altas exigencias laborales, buscamos undescanso en las secciones de chistes de los diarios, teleseries y películas de la televisión, y la gran variedad de sitios de internet.
Educar:
Esta función educativa y de difusión de la cultura engeneral se mantiene y amplifica en nuestros días, apoyada en la tecnología, y en la masificación de internet. Internet llega a todos los hogares, y los usuarios pueden obtener información de todo tipo,complementar ideas o aportar en la web, subiendo artículos o textos para que otros puedan acceder a ellos, permitiendo una especie de red solidaria social educativa. Asimismo, dentro de su funcióneducativa los medios masivos de comunicación recogen y transmiten los valores culturales de las distintas generaciones, pues esta es la única forma en que la comunidad se conozca a sí misma, asuma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS