Mis temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE

TIERA BLANCA

Carrera:

Ingeniería industrial

Materia:

Taller de herramientas intelectuales

Docente:

Lic. Miguel Rodríguez Solís

Alumno:Julio Alejandro virgen Hernández

Grupo:

“104-E”

Criterios De Acreditación:

1.- Ejercicios de autoanálisis (2) y reflexión.

2.- Reporte de Lectura

3.- Ensayo

4.- mapa conceptualFecha:

20-septiembre-2010

Ensayo

INTRODUCCIÓN:

Tanto la escuela como la familia, los amigos y la televisión son portadoras de la función que me son asignada y esta es el determinanteprincipal de cuáles características psicológicas se acentúan y cuales se transforman. A la familia se le considera como una institución social desde su carácter como sostén biológico, afectivo, económico delsujeto y a la vez por su dinámica interna, como un grupo a través del cual el sujeto adquiere las cualidades primarias de subjetividad que lo distinguen como ser social, portador en sí mismo de lascaracterísticas principales que lo distinguen como perteneciente a un determinado régimen social y laboral. A pesar de que la escolarización obligatoria supone una ampliación  considerable de loscontextos de socialización externos al hogar, cobrando una importancia creciente, la familia continúa ejerciendo una influencia notable sobre la persona.

DESARROLLO:

En la edad escolar, los patronesgenerales de influencia de las prácticas educativas de los padres sobre la autoestima, dependencia, motivación de logro de la persona siendo niño, joven o adulto.

Las familias pues, tienen elderecho a interesarse por el proceso educativo que siguen sus hijos en las escuelas y a participar en él. Es más en los sistemas escolares democráticos, la intervención de los agentes sociales en laeducación escolar y, en concreto, de las familias, además de un derecho se considera también un deber.
La influencia de los amigos se siente mucho más entre los grados de séptimo a noveno. Durante esta...
tracking img