Mis temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy os traemos un artículo bastante útil para aquellas personas que quieren montar su ordenador personalizado y no quieren depender de nadie para ello. Muchas personas creen que el único requisito para el montaje de un equipoinformático es saber ensamblar las partes, sin embargo, no tienen en cuenta la parte más importante: saber elegir.
Saber elegir los componentes de un ordenador consiste enseleccionar piezas compatibles entre ellas y que nos proporcionen un rendimiento bueno. Por ejemplo, hay gente que decide comprar un procesador i7 de última generación y un disco duro de 80 gb de hace 5 años, es algo impensable.
El primer dato a tener en cuenta es la compatibilidad del procesador con la placa base. Cuando buscamos estos dos componentes, debemos fijarnos en que utilicen elmismo Socket (ranura donde se inserta el procesador) y unafrecuencia compatible. El Socket utilizado normalmente va relacionado con la marca del procesador (además de la antigüedad). Un procesador Intel normalmente usa un Socket diferente a uno AMD. También debemos fijarnos en el tipo de disipador que varía dependiendo de la placa y el Socket.

Otro componente muy importante es la memoria RAM. Sucompatibilidad depende de su generación (DDR, DDR2, DDR3,…) y de su frecuencia, por ello deberemos saber las especificaciones de la placa base. Algo a tener en cuenta es que, si introducimos una memoria ram DDR3 que funciona a 1333MHz de frecuencia y otra DDR3 que funciona a 1000MHz de frecuencia, la memoria superior bajará su rendimiento y se situará a 1000MHz por compatibilidad.

El siguientecomponente importante es la fuente de alimentación. Esta parte es el origen de un 50 % de problemas en un PC. Si no proporciona la potenciasuficiente manifestará dos síntomas fundamentalmente: cuelgues continuos en el equipo simplemente no dejará al ordenador encenderse. Para evitar problemas, podemos comprar una fuente que proporcione potencia de sobra con el objetivo de ampliar nuestro equipo en unfuturo.

Los componentes que quedan normalmente son compatibles con los dispositivos de su misma época, es decir, una placa del 2009 normalmente aceptará una gráfica del 2009. Sin embargo, en la siguiente lista podéis ver algunos detalles:
- Tarjeta Gráfica: Observar compatibilidad en la tecnología de la placa (DDR2, DDR3, DDR5, AGP, PCI,…).
- Disco duro: Observar tipo de conexión que utiliza(Sata, IDE,…).
- Lectores y grabadoras: Mismos requisitos que el anterior.
- Ventiladores: Comparar diámetro del mismo con el de los huecos de la caja.
- Caja: Su tipo depende del tipo de ordenador que queramos montar.

*
* -------------------------------------------------

* -------------------------------------------------

* -------------------------------------------------*
Kit Mother Y Procesador Atom A 1.8 X 2 =3.6 La Mas Rapida
*
*
$ 99900
mensualidades de $ 9573
Artículo nuevo
Distrito Federal (Benito Juarez)
1 vendido Ver calificaciones
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
Facebook Twitter Mail
Hacer una pregunta
Reputación del vendedor
3/5
Medios de pago
* Efectivo* visa amex master bancomer banamex sserfin oxxo TDMaster TDVisa logoSivale
* Tu compra está protegida Ver condiciones
Medios de envío
* A convenir con el vendedor
* Puede retirarse personalmente. Distrito Federal (Benito Juarez)
* Costos de referencia:
estafeta | $ 120.00 |
* Descripción
* Calificaciones de compradores
MercadoLibre no vende este artículo y noparticipa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.
|
Ampliar imagenLa placa base Intel® D425KT para equipos de sobremesa con el procesador Intel® Atom™ D425 integrado y el chipset Intel® NM10 Express permite un menor consumo energético y reduce el rastro del encapsulado en un 70%. La placa también cuenta con...
tracking img