Mis Temas

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Lazzaro Spallanzani (Scandiano, Reggio, Italia, 1729 - 1799, Pavia) fue un naturalista y sacerdote católico que fungió como profesor de física y matemáticas en la Universidad del Zulia Reggio, 1757, y de lógica, griego y metafísica en Modena. Además, fue director del Museo Mineralógico de Pavia, Italia.
Es considerado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos deinvestigación se centraron en los principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción, la digestión, etc. Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial. Demostró la acción del jugo gástrico en el proceso digestivo y el intercambio de gases en la respiración. Entre sus obras se encuentran la Memoria sobre la respiración, Opúsculos de física animal y vegetal (1776), yExperiencias ilustrativas sobre la generación.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo de biólogos", era una persona de múltiples intereses científicos que investigó:
* El origen de la vida
* La representación
* La regeneración
* La respiración
* y otras funciones del ser humano
Le apasionó el problema de la regeneración espontánea de partes del cuerpo de anfibiosy de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.
Continuando el estudio de Redi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur.
En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea o abiogenesis, Spallanzani -que también erasacerdote- diseñó experimentos para refutar los realizados por otro sacerdote católico, el inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando elperiodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados.
La disputa entre Needham y Spallanzani fue larga y enconada, pues el inglés afirmaba que las cocciones del italiano destruían el espíritu vital y Spallanzani demostró que lo único que la cocción destruía era lasesporas de las bacterias, no un principio de vida de índole místico.
Se percató de que la digestión es un proceso químico y no mecánico como se creía. También trabajó en la inseminación artificial y la demostró llevándola a la práctica en un experimento realizado con un par de perros: inyectó con una jeringa espermatozoides a una perra y esta quedó preñada. Al mismo tiempo y gracias a esteexperimento se demostró la importancia del espermatozoide en el proceso de la fecundación.
Rodney Needham (15 de mayo de 1923 — 4 de diciembre de 2006) fue un antropólogo británico. Formado por profesores funcionalistas, Needham adquirió notabilidad por su papel como introductor de la teoría antropológica estructuralista de Claude Lévi-Strauss en los países de habla inglesa, al lado de otraspersonalidades como Edmund Leach.
* |
* |
Needham nació en Londres en 1923, donde fue educado en el colegio Haileybury. Cuando joven, participó en la Segunda Guerra Mundial al servicio del Ejército del Reino Unido, en el que alcanzó el grado de capitán. Antes de graduarse de antropólogo en el Colegio Merton (Universidad de Oxford) había estudiado chino en la Escuela de Estudios Orientales yAfricanos de la ciudad de Londres. Su primer período de trabajo de campo lo realizó en Borneo en 1951-1952. Al año siguiente comenzó un segundo período de campo en Malasia, temporada que duró dos años. En 1976 fue electo para ocupar una silla como catedrático en el Instituto de Antropología Social de la Universidad de Oxford. Needham murió a la edad de 83 años en diciembre de 2006.
[editar] Obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS