Mis Teraes Y Ensayos

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER CRUZ FRÁNCICO

CATEDRÁTICO: RAFAEL HERNANDEZ RODRIGUEZ

MATERIA: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

LIC: CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTISTICA

TRABAJO: ENSAYO

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DEL 2012

Introducción: En este ensayo daremos a conocer los diferentes tipos de conocimientos para lo que hablaremos de muchas cosas que vamos aexperimentar a continuación y trataremos de buscarles un significado a raíz de lo que surge a nuestro alrededor. Empezaremos hablando de del conocimiento; la pregunta obligada es de donde vino esta palabra y donde surgió por primera vez. El conocimiento contiene muchas definiciones y esta basada en un mismo fin ya que todo conlleva a uno mismo. Los dos elementos esenciales del conocimiento serefieren a dos que lo definiremos como el sujeto y el objeto ya que si no existe uno de estos dos elementos no hay conocimiento, es como ya lo aviamos mencionado anteriormente, todo conlleva a otra cosa y surge a raíz de algo.

También hablaremos de la clasificación de las ciencias y menciona que esta dividida en factuales y formales. Al es estar ablando del conocimiento, también hablaremos de esospersonajes y grandes filósofos que han influido atravez de los tiempos y como cada uno de ellos los clasifico de acuerdo a su perspectiva y conocimiento.

Un punto importante que mencionaremos es sobre como esta caracterizado la ciencia y que partes lo componen; solo por mencionar algunos encontraremos algunas definiciones de la ciencia, nos dice que la ciencia es sistemático, falible, yverificable solo por mencionar algunos. A raíz de que vamos desenvolviendo al conocimiento encontraremos las herramientas para aprender de las ciencia y poder pensar como la propia ciencia; la epistemología conlleva a eso y aquí trataremos de resolver los criterios y puntos de vista de cada uno de las ramos en que se divide para darnos cuenta cual es la que nos conviene para aprender de la ciencia.

Laepistemología nos marca tres opciones fundamentales que lo descubriremos mas adelante como es la solución tradicional y en esta disciplina nos menciona que el alumno aprende apensar en estado practico; la segunda es, la enseñanza de las ciencias formales y aquí nos menciona que la persona o el individuo aprende a pensar atreves de la lógica y las matemáticas. Por ultimo tenemos las disposicionesepistémicas de Jean Piaget, que hace mencionar que la ciencia se aprende espontáneamente por simple maduración durante el crecimiento.

Continuaremos aprendiendo del conocimiento y las ciencias basándonos en conceptos que son básicos para comprenderlo; también hablaremos del empirismo, el idealismo y el racionalismo.

Para concluir hablaremos de la aplicación y uso de las ciencias, aquímencionaremos y conoceremos como estamos usando a la ciencia para nuestro propio beneficio, como es la creación de muchísimas cosas y esto hace mención desde inventos, creaciones, descubrimientos históricos por menciona r algunos; al igual aremos mención de las cosas malas y las consecuencias que producen.

Desarrollo: Aquí hablaremos de muchas cosas, empezaremos por hablar del conocimiento, y desde mipunto de vista el conocimiento podría referirse a todo esas cualidades o habilidades del ser humano y lo vamos adquiriendo en la medida de que vamos desarrollándonos como persona, nos hace mención de dos elementos importantes para que se de un conocimiento y nos menciona de un sujeto que desea conocer y un objeto que nos interesa conocer y aquí vimos una correlación ya que no se da una sin laotra.
Al hablar del conocimiento, también mencionaremos los elementos que lo componen, aquí encontramos al conocimiento empírico; que es la que se adquiere mediante sensaciones y percepción en contacto directo con la realidad, conocimiento científico que es la que se basa en métodos y técnicas por ejemplo el resultado de una investigación, el siguiente es la ciencia y se refiere al sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DOCUMENTAL TERE
  • Ensayo Maestra Tere
  • ensayo evap listo tere
  • ENSAYO KATHERYN TERAN CC 1120217002
  • ENSAYO Tere
  • Ensayo El Arte De Amar Ter K 1
  • tere
  • Tere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS