Mis trabajos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
INFORME CHALLENGER

En el caso challenger los códigos de ingeniería por parte de Boisjoly son los correctos, por ejemplo uno de los códigos de ética es el de: “los ingenieros deberán actuar enasuntos de carácter profesional como agentes dedicados, leales y dignos de confianza entre los patrones o clientes.”
En este caso los ingenieros actúan en el bienestar de los empleados y los patrones en elmomento de hacer un trabajo, haciendo más fácil la toma de decisiones de los ingenieros y directores para cualquier tipo de propuestas, anomalías que se encuentren en el proceso.

Boisjoly siendounos de los ingenieros que estaban a cargo del Challenger, tenía en cuanta de que los motores que ponían en órbita al transbordador podrían mostrar alguna falla en lanzamientos sucesivos, mientras que laadministración no tomaba en cuenta lo que los ingenieros observaban desde el punto de vista técnico. Los ingenieros tomaron una decisión muy importante en cuanto al lanzamiento, que podría serpeligroso para los tripulantes como para la NASA.
Se puso en evidencia el que el accidente se desencadeno por un proceso erróneo en la toma de decisiones de los gerentes de la NASA. Esto no les importo aellos y de algunas de sus empresas proveedoras, solo tomaron la decisión para satisfacer a un cliente importante “político y la opinión pública”.

En este caso es posible establecer un límite entre lasdecisiones de la ingeniería y la dirección siempre y cuando la dirección busque la salud, seguridad del empleado y no en un simple convenio de sus proveedores en cuanto a la calidad o noaseguramiento del personal de trabajo.
En primer lugar para definir un límite entre ingenieros y dirección debe hacer ciertos valores, el respeto hacia el trabajo que desempeña cada uno. Para poder entrar a loque sería el límite de la dirección comenzaría por eliminar la jerarquía, respetar las decisiones que los ingenieros proponen sobre el proceso, llevarlos a una mesa redonda exponiendo sus decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS