Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmenes
1. Leer el artículo.
2. . Volver a leer el artículo. Subrayar ideas importantes. Círculo términos clave. Encontrar el punto principal del artículo. Dividir el artículo en secciones o estadios de pensamiento, y etiquetar cada sección o etapa de pensamiento en los márgenes. Nota la idea principal de cada párrafo si el artículo es breve.
3. Escribir breves resúmenes de cadauna de las etapas de pensamiento o si procede cada párrafo. Usar un pedazo de papel de este paso. Este debe ser un breve esbozo del artículo.
4. Escribir el punto principal del artículo. Use sus propias palabras. Esta debería ser una frase que expresa la idea central del artículo como ustedes han determinado que la antigua pasos anteriores.
5. Escribir el borrador del resumen. Combinarla información de los cuatro primeros pasos en los párrafos.
NOTA: Se incluyen todas las ideas importantes.

Utilice las palabras clave del autor.
Siga la organización original siempre que sea posible.
Incluir todos los datos importantes.
Incluyen importantes conclusiones.

6. Editar su versión. Ser conciso. Eliminar palabras innecesarias y repeticiones. (Evite utilizar "el autordice... ", "el autor argumenta ... ," etc. )

7. Compare su versión a la original.

No utilice las cotizaciones, pero si usted lo usa asegúrese de citar correctamente. Indicar las cotizaciones con comillas. Citar cada cotización correctamente (dar el número de página).

No plagiar. Citar las paráfrasis citando el número de página la información aparece en. Siempre que sea posible evitarparafraseando

En resumen, usted debe incluir sólo la información que el lector necesita conocer.

1. El punto principal en primer lugar.

2. Utilice un menor nivel de tecnicismo de los autores del artículo original. No escriba un resumen sus lectores no pueden entender.
3. Hacer un resumen claro y comprensible para alguien que no ha leído el artículo original. El resumen debe sostenerse porsí sola.

4. Escribir un resumen en lugar de una tabla de contenido.
Malo: Este artículo cubre punto X. Luego el artículo abarca punto Y. Derecho: Glacial los avances han sido rápido, como muestra de x, y y z.

5. Agregar nuevos datos y ninguno de sus propias ideas.

6. Utilizar una organización simple

Principales resultados principales: dar los principales resultadosConclusiones y recomendaciones

7. A menos que los ejemplos que figuran en el artículo son esenciales, no incluyen los ejemplos en su resumen. Si lo hace, recuerde que se lo explique.

Aquí está una manera fácil de comenzar un sumario: En " [nombre del artículo]" [el autor] estados . . . . [Estado el punto principal del artículo primero.] Por ejemplo: En "Equipo Chess" * Hans Berliner afirma que lacomputadora de la serie CYBER 170 pueden funcionar bien en un torneo de ajedrez.

Citar la fuente bibliográfica correcta con forma. * Berliner, H. J. (1981). Computer Chess. Naturaleza, 274 (567), 745-748. [Autor, título del artículo, título de la revista. Vol(número) /mes: el número de páginas. ]

Así que cuando usted escribe un resumen:

1. El punto principal en primer lugar.
2. Destacarlas principales etapas de bien.
3. Estado llega a la conclusión.
4. Resumir en lugar de dar una tabla de contenido.

Ejemplo:

Malo:

Este artículo se refiere al tema de la evaluación del grado de deforestación a nivel mundial. El artículo discute los motivos de preocupación, la técnica, los resultados, y el proyecto actual del objetivo.

Derecha:

Según el autor de "ver el bosque",el grado de deforestación a nivel mundial es difícil de medir hasta las técnicas de teledetección por satélite se aplicaron. Medir el grado de deforestación a nivel mundial es importante debido a la preocupación por el calentamiento global y las extinciones de especies.
La técnica se compara viejo infrarrojos imágenes LANDSAT con nuevas imágenes. Los autores concluyen que el método es exacta y...
tracking img