Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La esencia real de la Revolución Científica comprende un amplio espacio, en el cual fueron desarrollándose los hechos que dieron origen a dicho hecho. Esta revolución como su nombre la indica, representa el cambio paradigmático de la era en cual reinaban formas de proceder como la especulación y la deducción. Pasando a tiempos en el cual se procede mediante una forma mássustentada, es decir con soportes firmes basados en la ciencia de esto se trata esta investigación donde se va a puntualizar como la ciencia y la tecnología sirven como expresión del desarrollo en el mundo .El avance en el conocimiento científico y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos es lo que se ve en estos tiempos la importancia de los conocimientos científicos y de las capacidadestecnológicas en todos los aspectos de la vida social es evidente. Sus ámbitos son tan amplios y su impacto tan profundo, que sin la ciencia y la tecnología moderna sería indispensable no sólo el mantenimiento de las condiciones de vida logradas, sino también el desarrollo futuro de la nación.

Otro punto importante que se plasma en esta investigación es clasificar donde existe mejor desarrollo como el delos países desarrollados donde se vive cada vez mejor, pues tiene cubiertas sus necesidades de alimento, educación, salud , así como acceso a una gran variedad de satisfactores. Por su parte naciones subdesarrolladas pretenden reproducir el modelo económico dominante, tratando de alcanzar el nivel de los países ricos como Japón, la Unión Europea y, sobre todo, Estados Unidos, que además decontar con el poder económico tiene el poder militar que lo ha llevado a alcanzar el dominio mundial, aunque políticamente necesite de aliados.

En el mundo desarrollado Los países tienen una alta renta por cápita, es decir, unos elevados ingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja enel desarrollo de las infraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo.
En el mundo subdesarrollados los países tienen una baja renta por habitante, que normalmente no alcanza los 2.000 dólares anuales; un desarrollo industrial escaso, pero que, con frecuencia, depende dela inversión exterior y está basado en la mano de obra barata y en el alto consumo energético; un reducido nivel de vida, con servicios de baja calidad e inaccesibles a una gran parte de la población; deficientes infraestructuras; un elevado índice de analfabetismo; un crecimiento demográfico muy elevado; y un bajo nivel de consumo. Además, la inestabilidad política, la corrupción y ladesigualdad social son corrientes en estos Estados.

Revolución Científica

Por revolución científica se denomina habitualmente el periodo comprendido entre 1500 y 1700 durante el cual se establecen los fundamentos conceptuales e institucionales de la ciencia moderna

En 1543, dos notables trabajos científicos establecieron el final de la ciencia del medioevo y el comienzo deuna revolución en la concepción del hombre occidental sobre la naturaleza:

1) Sobre la estructura del cuerpo humano de Andrés Vesalio: fue por aquellos días una maravillosa descripción detallada de la anatomía humana basada en la observación directa, en la disección.

2) Sobre la revolución de los cuerpos celestes, Nicolás Copérnico// (1473-1543): un brillante tratado matemático delastrónomo polaco demostró que el número de epiciclos de Tolomeo se puede reducir, si se asume que la Tierra gira sobre su eje una vez al día y se mueve alrededor del sol una vez al año.
Nicolás Copérnico fue el primer astrónomo en formular una teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
La ideología medieval geocéntrica, como hombre en el centro del universo, hizo dudar al autor de publicar su teoría,...
tracking img