Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La computadora se ubica desde cuando aparece la necesidad de contar y tener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de lainformación.

De esta manera, la computación tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información, la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas dealmacenar, procesar y manipular todo tipo de información.

Por lo tanto, podemos decir que todo esto se ha ido conformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombre se constituyo como un ente pensante y desarrollo la ciencia técnica.

Es por ello, que en el presente trabajo se estudia todo lo referente a lascomputadoras como lo son: Su concepto gramatical, los componentes básicos que la integran, la unidad central del proceso, la tarjeta principal, el coprocesador matemático o numérico, los tipos de memorias, entre otros. Con la finalidad de obtener un poco más de conocimiento acerca de cada uno de ellos.

CONCEPTO GRAMATICAL DE LA COMPUTADORA

Persona o dispositivo mecánico o electrónico querealiza cómputos, o sea, que cuenta o calcula aritméticamente. Su función fundamental es sumar y restar.

La diferencia entre una computadora y una calculadora es que ésta no solo cuenta, además realiza cálculos mucho más complejos como manejo de exponentes, raíz cuadrada, entre otras.

La computadora realiza funciones mucho más complejas que contar y calcular, además de trabajar connúmeros también efectúa funciones lógicas, trabaja con información concreta: palabras, imágenes, sonidos. Por la tanto la Real Academia de la Lengua la ha titulado como ordenador.

Así el ordenador es una máquina que gracias a su velocidad recibe todo tipo de información, la procesa o sea la ordena y una vez procesada la emite ya digerida para su interpretación.

COMPONENTES BÁSICOS DE UNACOMPUTADORA

En una computadora siempre se encuentran dos tipos de elementos: físicos y lógicos, ambos indispensables para su funcionamiento. Se denomina hardware al conjunto físico de todos los dispositivos y elementos internos y externos de una computadora. Se denomina software a los elementos lógicos de la computadora, es decir, los programas y aplicaciones que le dan utilidad.

a) Elhardware: Permite ejecutar el software, es decir que realiza las conversiones de las instrucciones enviadas a una computadora a un lenguaje que ésta sea capaz de interpretar, para realizar una acción o mostrar un resultado. Cada dispositivo tiene un propósito, permitir el ingreso de datos, mostrar resultados, almacenar
datos, entre otros.

b) El Software: El software es el conjunto deinstrucciones y datos que circulan dentro de una computadora. Un grupo dedicado exclusivamente a hacer funcionar el equipamiento, denominado software de base o sistema operativo. Comprende el conjunto de rutinas que permiten la ejecución de los programas a procesar, la acción de los distintos periféricos y la interacción con el usuario.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO

Es un circuito microscópicoque interpreta y ejecuta instrucciones. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos.

La unidad fundamental de trabajo de este chip es la cantidad de instrucciones que el microprocesador puede ejecutar en un segundo. Así...
tracking img