mis trabajos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Para el estudio del lenguaje se ha dividido en diferentes componentes los cuales son: Componente fonológico, el léxico-semántico, el morfo-sintáctico y el pragmático.
El niño lograaprendizajes en el contexto familiar a través de las múltiples situaciones de comunicación que implican las interacciones y experiencias de la vida cotidiana. El conocimiento de formas y convencionessociales e interpersonales es la base del desarrollo de estrategias y de la competencia del niño en la comunicación oral. En este sentido, se da especial atención a lo que representa para los niños latransición del medio familiar al escolar, en este caso el del jardín de niños, con un fuerte cambio en las formas y los propósitos de la comunicación.
Cabe mencionar la importancia que tiene laeducadora en el desarrollo del lenguaje del niño, en la que puede favorecer en gran medida por medio de diversas actividades grupales y de esta manera lograr en los niños avances significativos en sulenguaje que emplearán para relacionarse constantemente con sus iguales, padres, docentes y demás personas con las que pueda interactuar

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN EL COMPONENTE FONOLÓGICO,LÉXICO-SEMÁNTICO, MORFO-SINTÁCTICO Y PRAGMÁTICO, ASÍ COMO EL PAPEL QUE JUEGA LA EDUCADORA EN ESTE PROCESO.

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE: NIVEL FONOLÓGICO
Se refiere al dominio de los sonidos que el niñova perfeccionando, para ello ha de pasar por la etapa prelingüística para más tarde pasar a la etapa lingüística. En la etapa prelingüística, el llanto constituye el 1er. Sonido producido por el bebé,al final del 1er. mes comienzan los arrullos, en los cuales predomina el sonido “u” y entre el 3er. mes y 6to. mes nos encontramos con la etapa del balbuceo que se semeja un poco al lenguaje hablado.En la etapa lingüística, el niño poco a poco va adquiriendo fonemas, algunas veces lo producirá correctamente o incorrectamente, mas es parte de la experiencia. Uno de los sonidos complicados......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS