MIS TRABAJOS

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


El pensionado es la persona que ya no puede seguir trabajando por enfermedad o accidente de trabajo entonces la empresa lo pensiona le da una cierta cantidad de dinero cada mes según el tiempolaborado en dicha empresa.

Jubilado es la persona que cumplió los años de trabajo requerido para que pueda dejar de trabajar cobrando una mensualidad
Jubilación es el beneficio económico quepercibe el trabajador que ya ha pasado a ser "pasivo", o sea, el que durante sus años productivos aportó parte de su salario para poder luego, ya retirado del ámbito laboral, continuar percibiendo dineromensualmente. Pero cuando ese trabajador, ya jubilado, fallece, sus derecho-habientes (viuda, hijos menores o discapacitados, etc. ) continúan percibiendo una asignación mensual. A eso se lo llama"pensión".
También hay pensiones otorgadas por algún problema socio-económico concreto, y es donde el Estado las otorga, a través de algún funcionario político.
Artículo 6.- El Presidente de laRepública podrá acordar jubilaciones especiales a funcionarios o empleados con más de quince años de servicios, que no reúnan los requisitos de edad y tiempo de servicios establecidos en el artículo anterior,cuando circunstancias excepcionales así lo justifiquen. Estas jubilaciones se calcularán en la forma indicada en el artículo 9 y se otorgarán mediante Resolución motivada que se publicará en la GacetaOficial de la República de Venezuela.  

Artículo 27.- Los regímenes de jubilaciones y pensiones establecidos a través de convenios o contratos colectivos seguirán en plena vigencia y en caso deque sus beneficios sean inferiores a lo establecido en esta Ley, se equipararán a la misma. Estos regímenes se harán contributivos en forma gradual y progresiva en los términos que establezca elReglamento, en la oportunidad en que se discutan los convenios o contratos colectivos. La ampliación futura de esos beneficios deberá ser autorizada por el Ejecutivo Nacional. Las jubilaciones y pensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS