Mis Trabajos

Páginas: 25 (6092 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
AFIXIOLOGIA FORENCE

Aunque etimológicamente asfixia (del griego a, sin  y  sphydsein, palpitar) significa falta de pulso, en la actualidad sólo se emplea en el sentido de supresión de la función respiratoria, por cualquier causa que se oponga al intercambio gaseoso en los pulmones. 
Es el estudio de la asfixia, que es el trastorno de la función respiratoria que origina la hipoxia o anoxiapor interferencia en el intercambio gaseoso de oxigeno y anhídrido carbónico, a cualquier nivel del aparato respiratorio pudiendo ser trastorno reversible o irreversible; es decir es un síndrome producido por la anoxemia e hipercapnia, debido a la dificultad o supresión de las funciones respiratoria
Teniendo en cuenta el mecanismo íntimo por el cual se produce esta severa deficiencia histicapodemos clasificar a las anoxias en cuatro grupos etiopatogenicamente diferenciables:
ANOXIA ANOXICA: producida como consecuencia de la falta de ingreso de oxigeno a las vías respiratorias; ya sea por un bajo tenor de el mismo en el aire respirado; por alteraciones ventilatorias, o por impedimentos mecánicos extrínsecos.
ANOXIA ANEMICA: generada por una disminución absoluta o relativa de lahemoglobina.
ANOXIA CIRCULATORIA: también llamados de estasis, ya que el déficit de oxigeno en este caso se haya vinculado con un enlentecimiento circulatorio producto de condiciones patológicas o toxicas.
ANOXIA HISTOTOXICA: o tisular debido a un bloqueo enzimatico celular, ocasionadas por sustancias toxicas.
Debe considerase que el estudio de un caso médico legal dado, pueden actuar varios de estosmecanismos descritos.
TIPOS DE AFIXIAS
Las diversas etiologías productoras de cuadros asfícticos, pueden en un intento de simplificación ser agrupadas en tres grandes categorías:
* Las que responden a entidades nosológicas definidas, en las que no intervienen sustancias toxicas o mecanismos violentos.(asfixias clínicas)
* Las producidas por contactos con tóxicos, cualquiera sea el modoen que el organismo se vincule con estos. ( asfixias toxicas)
* Y aquellas generadas por un impedimento mecánico de la función respiratoria, generalmente de causa violenta. ( asfixias mecánicas)

Estas dos últimas categorías, son sin duda las de mayor interés médico-legal.
AHORCADURA
La ahorcadura, suspensión o colgamiento puede definirse como la muerte producida por la constricción delcuello, ejercida por un lazo sujeto a un punto fijo y sobre el cual ejerce tracción el propio peso del cuerpo.

Se distinguen en la práctica las siguientes variedades de ahorcadura:
* Ahorcaduras completa e incompleta: Dependen de la altura a que ha quedado el cuerpo después de la suspensión. En la primera todo el cuerpo está suspendido en el aire; en la segunda, una parte mayor o menor delcuerpo toca en tierra, por lo que la tracción sobre el lazo suspensor no corresponde a todo el peso corporal.

* Ahorcaduras simétrica o asimétrica: Estas variedades están condicionadas por la situación del nudo. El colgamiento será simétrico cuando el nudo se encuentra situado en la línea media, por lo que habrá una ahorcadura simétrica anterior y otra posterior. El colgamiento seráasimétrico cuando el nudo se encuentra en una situación lateral, cualquiera que sea ésta.

* Ahorcaduras típicas y atípicas: Se llama colgadura típica exclusivamente a aquella en que el nudo está situado en la línea media de la parte posterior del cuello. Cualquier otra situación del nudo corresponde a una ahorcadura atípica.

ETIOLOGIA MEDICO LEGAL
Se deben de tomar en consideración cuatromodalidades de ahorcadura.
* Accidental: Es muy rara, aunque más frecuente que la homicida. En la práctica suelen darse cuatro eventualidades: a) El accidente propiamente dicho, puede tratarse de niños en sus juegos, o de adultos. En cualquier caso la víctima que se encuentra sobre un plano elevado, se enreda la cabeza con cuerdas, correas, etc., pierde el equilibrio y cae, quedando suspendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS