mis trabajos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Hacer el amor, ¿rejuvenece?

Hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida unos diez años. Ésta es una de las conclusiones más importantes de un Curso de Posgradoque se dicta en Harvard University sobre LifeStyle Medicine. Existen una serie de bondades emanadas de una buena vida sexual. Además del placer y de sus naturales connotaciones eróticas, laexcitación sexual y el orgasmo mejoraran la capacidad respiratoria, benefician el sistema cardiovascular, contrarrestan la depresión y la ansiedad, ayudan a aliviar dolores, proporcionan flexibilidad, fuerza ytono muscular, disminuiyen los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos.
¿Y cómo sucede esto?
Todo selogra gracias a que, en el acto sexual, son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable.
A medida que aumenta la excitación, elorganismo secreta endorfina y diferentes sustancias asociadas a la sensación de placer que alcanza su máxima expresión durante el orgasmo.
Durante esta fase, la mujer libera ocitocina, la sustanciaresponsable de las contracciones uterinas.
A nivel cardiovascular, se observa un aumento de las pulsaciones del corazón y un mayor flujo sanguíneo, principalmente hacia la región genital que tiende allenarse de sangre y dilatarse para el coito.
También se descubrió la liberación (tanto en hombres como en mujeres) de serotonina, dopamina y siete neurotransmisores más que generan una “renovaciónhormonal en cascada” y provocan en nuestro organismo una serie de reacciones de reparación celular revitalizantes.

¿Qué dice la ciencia?
Hasta hace sólo unos años no había ninguna certeza acerca delas bondades del sexo. Ésto fue lo que generó que un grupo de médicos, encabezados por el doctor George Davey-Smith de la Universidad de Bristol, comenzara a abordar el tema.
Hasta ese momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS