Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar y Conocer el Significado de los Símbolos Patrios:
1. El Significado Histórico de la Bandera Nacional
La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional.
2. Las Banderas que ha tenido Venezuela
Bandera del Reino de España, oficial en el país desde su creación en 1785 hastala aprobación del pabellón venezolano en 1811.
Venezuela estuvo representada desde el comienzo de la conquista por la Bandera de España, los independentistas buscaron un símbolo que distinguiera al país durante la lucha armada y para la posteridad a fin de convertirla en un símbolo nacional.
Bandera de José Leonardo Chirino, en 1795.
Fue una bandera histórica diseñada por José Leonardo Chirinodurante la insurrección que este llevó a cabo en el año 1795, sin actual confirmación, no se han encontrado fuentes que comprueben su diseño o uso como bandera.
Bandera de Gual y España, en 1797.
Es conocida como la primera bandera proyectada para la Venezuela independiente, fue diseñada por Manuel Gual como pabellón para la fallida revolución que estos iniciarían en 1797.
Bandera militar deMiranda, en 1800.
Fue una bandera diseñada por el General Francisco de Miranda para ser usado como estandarte oficial del proyectado Ejército de Colombiano. Según se establece, la bandera consta de 3 franjas iguales de los colores negro, rojo y amarillo representativos de las 3 etnias que componen el país, negros, pardos e indios y pudo haber sido diseñada en 1800.
Bandera Naval de Miranda, en1806.
Surge como una propuesta del General Francisco Miranda quien la iza en la corbeta "Leander" el 2 de febrero de 1806 donde se conduciría a la Expedición de Coro y Ocumare.
Bandera Madre de 1806
presenta un elemento simbólico para representar a toda la República, la Bandera Madre, la cual consistía de una bandera tricolor roja, amarilla y azul organizada en tres bandas horizontales deiguales proporciones y significando libertad y patria.
Bandera de la Junta Suprema de Caracas.
Existen dos versiones de la Cucarda de los revolucionarios, ambas están basadas en la primera propuesta de Miranda para el Ejército Colombiano, compuestas por tres franjas iguales de los colores rojo, amarillo y negro; los dos primeros representan los colores de la bandera española y la bandera del paíscomo tal mientras que la última franja, representa la alianza creada con los ingleses para la defensa de la Capitanía.
Bandera de las Provincias Unidas de Venezuela.
Basada en el diseño de Miranda, con la diferencia de que presentaban un orden distinto: la franja roja en el tercio superior, la azul se mantenía en el medio y la amarilla en la parte inferior.
Bandera de la Primera República, en1811.
Ésta versión en particular tenía sus franjas desiguales: la primera era más ancha que la segunda, y ésta a su vez era más gruesa que la tercera. Ésta versión fue finalmente aprobada como Bandera Nacional en la sesión del 14 de julio. Ese día, un prototipo de la misma fue trasladado de manera triunfal a la Plaza Mayor de Caracas, donde fue izada.
Bandera de la Guerra a Muerte, que sirvió depabellón de la Segunda República en 1813.
Esta bandera consistía en un rectángulo negro ajustado dentro de un rombo blanco, puesto a su vez sobre un fondo rojo. Su diseño pudo haber estado inspirado en la bandera de la República Italiana de 1802, o en la del posterior Reino de Italia de 1805. Posteriormente se decretó este diseño como bandera de la Campaña al declararse la Guerra a Muerte el 15de junio de 1813.
Bandera de la Tercera República en 1817, con 7 estrellas.
Esta bandera, aprobada el 12 de mayo de 1817, conservaba el Tricolor original, pero se añadían siete estrellas azules de cinco puntas en la franja amarilla, en representación de las siete Provincias Unidas que firmaron el Acta de Independencia.
Bandera de la Tercera República en 1817, con 8 estrellas.
Después del...
tracking img